conmebol copy

Este martes, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez en compañía del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, se reunió con el profesor Luis Fernando Montoya en Medellín con el propósito de hacerle un reconocimiento especial a una de las leyendas del fútbol colombiano y sudamericano, quien como técnico del club Once Caldas se coronó campeón de la Copa Libertadores en el año 2004.

 

"En el lanzamiento de la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol me comprometí con el profesor Luis Fernando Montoya a entregarle una réplica del trofeo de la CONMEBOL Libertadores. Hoy me complace estar aquí a su lado saldando una pequeña parte de la deuda que el fútbol sudamericano ha tenido con una persona que, sin duda alguna, es modelo de vida para todos los amantes del fútbol. Es un verdadero campeón de la vida que nos enseña la importancia de siempre soñar y creer en grande para ser mejores a pesar de los obstáculos". señaló el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Con este reconocimiento, la CONMEBOL quiere honrar a uno de los emblemas del fútbol quien, tras vivir momentos difíciles y dolorosos, ha logrado superar la adversidad y se ha convertido en un símbolo de esperanza, esfuerzo y superación, valores que la Confederación promueve para que el fútbol sea visto no sólo como un espectáculo, sino también como un instrumento de unión, respeto por el adversario y el juego limpio.

Como sorpresa, se sumaron a este sentido reconocimiento los ex jugadores Juan Carlos Henao y Samuel Vanegas del Once Caldas, equipo que el profesor Montoya llevó a la cúspide del fútbol sudamericano en el 2004 cuando derrotó a Boca Juniors de Argentina, demostrando que la consistencia, la dedicación y la perseverancia pueden llevar a grandes resultados.