Conmebol Dominguez


El último día del Workshop Anual de Secretarios Generales, Oficiales de Cumplimiento y Directores de Desarrollo, que se lleva a cabo en Lima - Perú, contó con la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Abrió la jornada el Presidente Domínguez, que tras dar la bienvenida a todos los presentes, habló sobre la gobernanza del fútbol "Nosotros no somos los dueños del fútbol, somos apenas administradores y además somos pasajeros. Tenemos que hacer que esta organización esté a la altura de la calidad de nuestros deportistas", dijo.

"La CONMEBOL solo tiene que pensar en el fútbol, porque estamos en el continente donde este deporte se vive de forma diferente por eso les pido que enfoquemos todos nuestros esfuerzos al fútbol pero al mismo tiempo trabajando en la administración para que lo que ocurrió en el pasado, no vuelva a suceder. A partir de este trabajo yo creo en grande, estamos aquí porque si CONMEBOL es grande es porque hay personas que han creído en grande, pero creamos en grande en pos del fútbol, ese es mi único pedido", dijo para finalizar.

Tras la alocución de la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga inició con las presentaciones que se extendieron hasta la tarde de este miércoles 15 de noviembre.
Los temas tratados por Astigarraga fueron los 4 ejes de la CONMEBOL: cuentas claras, hacer justicia, construir una nueva institución, generar y reinvertir más valor; la imagen corporativa, el Organigrama de la Nueva CONMEBOL, los estados contables auditados, los presupuestos y el Proyecto VAR implementado por la CONMEBOL, primera Confederación del mundo en implementar dicha tecnología en sus competiciones oficiales.

Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL se encargó de explicar sobre la Gobernanza y Políticas y las Comisiones Permanentes de la Confederación.
Andrea Rigoni, Gerente de Auditoría Interna explicó sobre la función de su área como por ejemplo las líneas de defensa de la institución, el plan, las actividades y los modelos de informes. Claudia Leguizamón tuvo como punto principal las obras de adecuación del edificio administrativo, a decir la licitación, ofertas recibidas, resultados y selección de los mismos.

Raquel Villamayor, CFO de CONMEBOL informó sobre el pago a clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, así como a los árbitros, médicos y delegados.

Por otra parte, Hugo Figueredo, Director de Competiciones de CONMEBOL habló sobre los torneos de CONMEBOL de todas las categorías y disciplinas (categorías menores, futsal, fútbol playa y fútbol femenino), además de las competiciones de selecciones.

Cerró la jornada Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo quien reportó de toda la inversión hecha en infraestructura, competencias, capacitaciones, subvenciones, desarrollo arbitral y en administración y gobernanza a través del Programa Evolución.

Su presentación concluyó con un cerrado aplauso tras la proyección de un video resumen de todas las actividades que llevan al desarrollo del fútbol en cada rincón de Sudamérica, porque la CONMEBOL #CreeEnGrande.

Cion información de Conmebol.