Árbitros

Este domingo de 28 de enero se dio apertura a la ll Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes de la CONMEBOL en la ciudad de Lindóia, municipio brasileño del estado de São Paulo.

El entrenamiento se extenderá hasta el 01 de febrero, con la presencia de 48 colegiados entre asistentes de las naciones de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

De la inauguración de la ll Pretemporada participó el presidente de la Comisión Arbitral de la CONMEBOL, Wilson Seneme, el de la CBF, Marcos Marinho, y los miembros de la Comisión de Confederación Sudamericana, Jorge Larrionda y Oscar Julián Ruíz.

"La pretemporada de los árbitros de la CONMEBOL tiene como objetivos principales evaluar, uniformizar criterios y prepararlos para los torneos y competencias del 2018. Esta será la segunda pretemporada que realizamos en CONMEBOL, este año estaremos realizando en tres países, Argentina, Brasil y Uruguay, son 150 árbitros internacionales de Sudamérica que serán analizados, 100% del plantel de FIFA", había explicado Seneme.

De esta manera, la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL dio puntapié a su segunda etapa de preparación, tras culminar su primera actividad en Buenos Aires el pasado 25 de enero, previéndose realizar la última etapa en Uruguay del 05 de febrero al 09 del mismo mes.

Los instructores nombrados por la CONMEBOL son Alicio Pena Jr. (BRA); Francisco Mondría (CHI); Carlos Torres (PAR) y Silvio Aguinaga (PAR), instructor físico FIFA, quienes evaluarán el desempeño de los colegiados y asistentes durante la pretemporada.

CONMEBOL.com