Infantino Conmebol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió el trabajo realizado por la CONMEBOL, en nombre de su presidente Alejandro Domínguez y los miembros del Consejo, en el marco del 69 Congreso ordinario del ente rector del fútbol sudamericano, celebrado este viernes en Luque- Paraguay.

“Pienso que el mensaje que saldrá muy fuerte de este Congreso es la unidad, CONMEBOL no solamente Cree En Grande, porque hoy CONMEBOL demuestra al mundo que CONMEBOL ya es grande”, destacó infantino, poco después de expresar su felicidad de “estar en Sudamérica para ser testigo de este paso histórico”.

En ese sentido, el titular de la FIFA reconoció “una profunda admiración a la gestión del presidente Domínguez y sus miembros del Consejo de la CONMEBOL, que deja un mensaje de solidaridad, unidad y fuerza donde el fútbol vuelve a ser la principal preocupación”.

“La cancha de futbol en vez del helipuerto, las oficinas nuevas, espectaculares, modernas, es todo un símbolo de transparencia y profesionalidad, que deja un legado para lo que vendrá después”, resaltó Infantino, que este último jueves participó de la inauguración de las mejoras edilicias en la sede de la CONMEBOL.

"Os tengo que felicitar por ese trabajo; reformas, cuentas transparentes, competiciones sudamericanas que hoy tienen un lugar muy especial no solo Sudamérica, sino en todo el mundo", señaló Infantino, que una vez más exteriorizó su felicidad y regocijo por estar en Sudamérica.

“Sudamerica es felicidad, lugar donde se vive y se respira fútbol, es más que historia y leyenda, es también corazón, pasión y entusiasmo. Y para alguien que de verdad ama el futbol como yo es absolutamente fantástico”, enfatizó,

-Senda de la transparencia-
“En la APF encontraran un aliado leal para llevar adelante este proceso de transparencia”, afirmó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ente anfitrión del 69 Congreso de la CONMEBOL.
“Sabemos del trabajo de la CONMEBOL, un trabajo estupendo que hoy se ratifica con la reelección del presidente Alejandro y más importante, haciendo uso de las palabras de nuestro presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta CONMEBOL ha tomado cambios importantes, que son para el beneficio del fútbol sudamericano”, significó Harrison durante su alocución.
CONMEBOL.com