WhatsApp Image 2018 12 05 at 2.58.48 PM

La Federación Colombiana de Fútbol creó en el año 2009 el área de Seguridad y Logística, la cual se encargaría de diseñar las políticas, planes, programas y estrategias dirigidas a mantener la seguridad, comodidad y convivencia en la organización y desarrollo de las competiciones profesionales organizadas por la Dimayor, como también todo lo atinente a los procesos de seguridad y logística internos y de las Selecciones Colombia en todas sus categorías y géneros.

Conforme a lo anterior, la FCF solicita a los clubes profesionales la creación a su interior del cargo de Oficial de Seguridad y Logística, a través de los cuales se implementarían todas las acciones requeridas en materia de seguridad y logística, salvaguardando la seguridad humana, comodidad, convivencia, infraestructura física y conservación del orden público y buen desarrollo del espectáculo deportivo.

El segundo curso de oficiales se se lleva entre el 5 y 6 de diciembre de 2018. Este evento se hace parte del programa FORWARD de la FIFA.