46181142731 4c080bdcbe k

Finalizó la doble jornada de trabajo del ll Workshop anual para Secretarios Generales, Oficiales de Cumplimiento y Directores de Desarrollo de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En la jornada de este miércoles, el grupo se dividió en dos: por un lado, los Oficiales de Cumplimiento y por el otro, los Directores de Desarrollo elaboraron sendas mesas de trabajo.

-Cumplimiento-

“Nuestro deber es devolver al fútbol lo que es del fútbol”, enfatizó Graciela Garay, Directora de Cumplimento de la CONMEBOL, en el arranque de la jornada de este miércoles, con los Oficiales de Cumplimiento de las Asociaciones Miembro.

Edward Hanover, Director de Cumplimiento de la FIFA, expuso sus labores en la FIFA y entabló un dialogo fluido con cada participante, mediante ejercicios y ejemplos de anticorrupción y evaluación de riesgo.   

Detalló, además, la política de cumplimiento de la FIFA y dio a conocer la estrategia para el 2019.

Posteriormente, se abrió un panel de debate denominado: “Experiencia en la Implementación del área de Cumplimiento en la AM y experiencia de trabajo en conjunto: FIFA-CONMEBOL-AM”.

Los oradores fueron Andre Megale de CBF, Miguel Ángel Valdés de FFCH y Diana Castro de FVF.

Por último, Andrea Rigon, Gerente de Auditoría Interna, y Rafael Cabral, Director de Finanzas de la CONMEBOL, expusieron sobre las normas a seguir en Auditoria Interna y Externa.

-Dirección de Desarrollo-

En otra sala, los Directores de Desarrollo implementaron una mesa de trabajo para elaborar estrategias para el 2019.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL, y Jair Bertoni, de la División de Américas Federaciones Miembro de la FIFA, dieron las palabras de apertura.

“Después de un año con tantas actividades, cerramos con esta mesa de trabajo, para hablar directamente con cada director de las Asociaciones. Hay que tener humildad y ganas de ayudar a todos. Ustedes van a ser parte de los que estamos construyendo”, apuntó Belloso como discurso inicial.

Mientras que Bertoni, exhortó a aprovechar la sinergia “tan positiva que tenemos con CONEMBOL. Tenemos una buena oportunidad con fondos Forward y Evolución”.

“Siempre hay ajustes, pero creo que tenemos las personas para lograr todos los objetivos. Otra oportunidad que vemos en esta área es la de infraestructura”, aseguró el agente FIFA.

En tanto, Fabimar Franchi, encargada del Desarrollo del Fútbol Femenino CONMEBOL, comentó los avances del área y los objetivos para el 2019.

“Lo que estamos buscando y en lo que vamos a enfocarnos es en igualar el fútbol femenino con el masculino en condiciones de oportunidades”, aseveró Fabimar Franchi, de la CONMEBOL.

CONMEBOL.com