Arbitros CONMEBOL

Terminó la tercera pretemporada para árbitros y árbitros asistentes CONMEBOL. Durante cinco días los jueces y asistentes fueron instruidos con vistas a las competencias 2019 de CONMEBOL, tanto en torneos de clubes como de selecciones.

“Que esta actitud de profesionalismo demostrada en estos días de trabajo se refleje en el campo de juego. Mantengamos la disciplina”fue el mensaje del director de la Comisión de Arbitraje de CONMEBOL, Wilson Seneme.

Del curso, que se llevó a cabo en Luque- Paraguay, participaron 48 árbitros y fue el tercero del año, tras el puntapié de los trabajos en Chile, antes del arranque del Sudamericano Sub-20. Estos cursos contaron con la participación de árbitros de las diez Federaciones miembro de sudamérica. 

Pruebas escritas sobre reglas mediante videos test, posicionamiento en cancha, lectura de juego, fueron algunos de los tópicos teóricos de la pretemporada, que también incluyó evaluación en velocidad y resistencia física intermitente, repartidos entre la pista olímpica del Comité Olímpico Paraguayo y las canchas de entrenamiento del Club Libertad de Paraguay.

En el final, los 48 árbitros y árbitros asistentes recibieron sus certificados que avalan la culminación satisfactoria de la pretemporada.