En el camino de preparación para la Copa Mundial de Futsal Colombia 2016, este lunes 24 de agosto se puso en marcha la tercera inspección técnica de la delegación de la FIFA a la ciudad de Ibagué, una de las cuatro sedes de la competencia que se cumplirá entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

La inspección técnica estuvo encabezada por Jaime Yarza, Director de Eventos de FIFA; Rodrigo José Cobo, Director del Torneo y Perla Alvarez, directora de recursos y herramientas de Sistemas de Coldeportes. La inspección contó además con el acompañamiento permanente del alcalde de la ciudad, Luis H. Rodríguez.

Competiciones, marketing, medios de comunicación, televisión y acomodación, fueron varios de los puntos a tratar dentro de la agenda del día. Sin embargo el proceso de infraestructura y avance de las obras del Coliseo Mayor de la capital tolimense fue el tema de mayor trascendencia.

“Para FIFA es muy importante tener a Ibagué y no solo a las grandes ciudades del país como sede del Mundial de Futsal. Felicito al alcalde por todos los esfuerzos, pero hay que acelerar los trabajos para garantizar a la ciudad como sede. Estoy seguro de que Ibagué pondrá todo para avanzar con las obras y dejar todo listo hasta la fecha límite, el 1 de junio”, señaló Jaime Yarza al término de la inspección.

Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestó que “a pesar de tener un tiempo corto para terminar el coliseo, no vamos a desaprovechar esta oportunidad de recibir un evento de esta categoría.  Ya tenemos los recursos garantizados para cumplir nuestro compromiso y lo haremos con un trabajo muy serio para recibir al Mundial de Futsal, en nombre de todos los ibaguereños y colombianos.



La gira continúa en Bucaramanga

Ahora, la delegación en pleno visitará este martes 25 de agosto el coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga; el miércoles 26 estará en Medellín en el coliseo Iván De Bedout y el jueves 27 hará lo propio en el Coliseo El Pueblo de Cali. La reunión de conclusiones se cumplirá el viernes 28 en Bogotá.

“24 países van a pelear por estar aquí y luego se transmitirá a cerca de 200 países en todo el mundo, es decir, que para nosotros es un mundial fundamental para la especialidad, para el fútbol sala, por eso las exigencias a una ciudad como Ibagué”, concluyó Jaime Yarza.

Atención a los medios

Los medios locales interesados en el cubrimiento de la inspección técnica podrán realizar registro de imágenes y video durante la primera parte de la visita a los coliseos.

Los delegados de FIFA y FCF, además de las autoridades locales, atenderán a los representantes de los medios al final de cada inspección.

Estos son los horarios estimados para las visitas:

Martes 25/08/2015 - Bucaramanga
08:50 - 12:30 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo Bicentenario

Miércoles 26/08/2015 - Medellín
08:00 - 12:00 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo Ivan De Bedout

Jueves 27/08/2015 - Cali
09:15 - 12:30 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo El Pueblo

En caso de presentarse alguna modificación en los horarios originales, FCF informará estos cambios a través de FCF.com.co y sus medios digitales.