En un emotivo y disputado partido que estuvo respaldado por el público local, la selección del Magdalena se quedó con el titulo del I Campeonato Nacional Mayores de Futbol Playa al vencer por penales a Meta, luego de igualar en el tiempo reglamentario a tres goles. El tercer lugar fue para Atlántico que venció a primera hora a Santander.

Este evento, organizado por el Comité Olímpico Colombiano, con la dirección de la Federación Colombiana de Fútbol, reunió durante tres días a ocho selecciones del país y fue Magdalena el que se quedó con el máximo trofeo con una campaña perfecta que lo dejó invicto luego de cuatro partidos disputados.

A pesar de trabajar por la victoria hasta el último momento, los jugadores del Meta no gozaron de buena puntería en los penales y tuvieron que conformarse con el segundo lugar tras cumplir una exitosa campaña en la primera fase con tres triunfos en igual número de partidos.

Durante su campaña en la fase inicial, Magdalena superó a Santander (5-4), Antioquia (6-1) y Bolívar (3-2) y se convirtió en el equipo con los mejores números del Campeonato al mantener el puntaje ideal y una diferencia de dieciocho goles a favor y once en contra.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Magdalena
Subcampeón: Meta
Tercer lugar: Atléntico