070417 Interna LAF Fecha7 1

La Liga Argos Futsal 2017-1 culminó su primera fase de una manera frenética en diez Coliseos del país, todos jugándose al mismo momento y con un ojo puesto en la cancha y en los resultados de las otras ciudades. En los grupos A y B, se vivieron momentos de emoción.

Con mucha emotividad, remontadas y sobretodo, grandes goles. El fútbol revolucionado sigue llegando a todos los rincones del país y de qué manera. Leones de Nariño, entonces, acompañará a uno de los favoritos, Real Bucaramanga, a luchar por dejar en alto la zona sur del país en las fases de eliminación directa.

FORTALEZA C.E.I.F. 4-2 LANÚS TOCANCIPÁ

Fortaleza C.E.I.F. recibió en casa a un ya clasificado Lanús Tocancipá en la última fecha de la Liga Argos Futsal. El equipo local se impuso por un marcador total de 4 –2, pero lamentablemente se quedó afuera de la siguiente fase.

El partido fue dominado por el quinteto local, a pesar de que Lanús ya clasificado salió a proponer durante todo el juego. La gran figura del encuentro fue Helver Tachack quien anotó dos goles y contribuyó notablemente a la victoria de su equipo, que a pesar del triunfo no logró la clasificación.

D’MARTIN ATTLE 8-4 SANPAS

El coliseo Municipal de Madrid recibió en la última jornada de la Liga Argos Futsal, el partido entre D’Martin Attle y Sanpas. Los locales lograron la victoria 8-4 y consolidaron su clasificación a la fiesta final del torneo.

D’Martin fue el gran dominador del partido, y a pesar de lo parejo del partido por momentos. Al final se llevó una victoria contundente que lo dejó en la siguiente fase de la Liga con 17 puntos en total.

El hombre destacado del partido fue Juan Camilo Piragua quien además de anotar para su equipo, colaboró en defensa y ataque para el quinteto local.

DEPORTIVO META 3-0 REAL CUNDINAMARCA

El equipo metense recibió la visita de Real Cundinamarca en la jornada final del todos contra todos. El coliseo Álvaro Mesa Amaya presenció la clasificación del equipo local tras vencer 3-0 a Real Cundinamarca en un partido vibrante de principio a fin.

Un Partido vibrante en la primera mitad; los de casa salieron a marcar desde el inicio y en tres minutos ya tenía dos goles en su cuenta. Para la parte complementaria mantuvieron el balón y sobre el final concretaron él tercero.

La figura del partido fue Jimerzon Baquero quien además de anotar un gol, contribuyó a la victoria de su equipo con un gran despliegue a nivel físico y técnico- táctico

Tabla Grupo A:

Pos

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

DF

Pts.

 

1

Club D'Martin Attle

7

5

2

0

37

20

17

17

 

2

Deportivo Meta

7

4

1

2

28

21

7

13

 

3

Lanús Tocancipá

7

3

3

1

27

18

9

12

 

4

Fortaleza C.E.I.F

7

3

2

2

30

26

4

11

 

5

Deportivo Saeta

7

3

1

3

24

30

-6

10

 

6

Club Deportivo Sanpas

7

2

2

3

21

23

-2

8

 

7

Real Cundinamarca

7

1

2

4

9

20

-11

5

 

8

Academia Central Ubaté

7

0

1

6

15

33

-18

1

 

Leones de Nariño 6–5 Atlético Dorada

Duelo para recordar en el Coliseo Sergio Ruano de Pasto. Ambos equipos salieron a dejar el alma en la cancha, sabedores de la gran oportunidad que tenían por delante. Como siempre, Dorada dio la cara y no defraudó al espectáculo; al igual que su rival de turno, que si continúa así, debemos acostumbrarnos a su participación en duelos decisivos de la Liga Argos Futsal. Con un primer tiempo que culminó 2-2, todo estaba servido para que en la segunda parte, la cual terminó 6-5 a favor del local, le otorgara a todos los presentes una noche para no olvidar y ver a su equipo por primera vez en Cuartos de Final de la Liga argos Futsal.

Club Deportivo Lyon 4-2 Deportivo Cóndor

Club Deportivo Lyon tuvo que luchar frente a un durísimo Deportivo Cóndor, que mantuvo el partido bastante cerrado en la primera mita. Aunque Lyon fue claro dominador, tuvo como gran defecto la falta de definición. Con más de cinco jugadas claras de gol, concretando solo una; mientras que Cóndor anotó la más clara que tuvo. En la segunda mitad, los Leones de Cali dieron un golpe de autoridad y mejoraron en las transiciones defensa-ataque, dejando a su rival de patio sin oportunidades. Deportivo Lyon logró ganar y arribar a 10 unidades, insuficientes para meterse a la siguiente fase. Muchas cosas que mejorar para el próximo semestre para los equipos caleños, que deben, pronto, devolver las emociones a su afición.

Tolima Syscafé 5-5 Real Bucaramanga

Gran duelo vivido en el Coliseo Mayo de El Líbano, Tolima. Los locales, ya con muy pocas chances de meterse en la siguiente fase, recibieron a un ya clasificado Real Bucaramanga, que debía sumar para asegurar un rival más accesible en la próxima fase. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro desde temprano, haciendo válido un gol que los mantuvo arriba por toda la primera mitad. Cuando comenzó la segunda parte, Julio Leal se montó el equipo al hombre, y con cuatro tantos, puso a los suyos arriba en el luminoso. Una ráfaga de 3 goles en un minuto, metió de nuevo a la visita en el partido, que lo igualó en el último segundo y repartió unidades en un duelo bastante interesante para cerrar el Grupo B.

Cúcuta Niza 6-3 Club Utrahuilca

En la frontera, Cúcuta esperaba un milagro a darse en ciertas plazas del país, pero además, debía golear a Utrahuilca que se fue muy temprano arriba en el marcador, dejando a los locales sin respuesta por varios minutos. El encuentro fue un toma y dame durante los cuarenta minutos, del cual pudo hacerse fuerte el conjunto cucuteño escudándose en una de sus figuras, Fabián Correa. Parecía por momentos que Huila iba a poder llevarse su primera victoria del semestre pero, muchos errores defensivos, otorgaron a los rojinegros tres unidades que los ponen en la misma línea de Lyon, y aunque no alcance para clasificar, es una suma significativa para pelear por salvarse del descenso.

Tabla Grupo B

Pos

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

DF

Pts.

1

Real Bucaramanga

7

5

2

0

34

21

13

17

2

Leones de Nariño

7

4

2

1

33

27

6

14

3

Deportivo Lyon

7

3

1

3

33

30

3

10

4

Cúcuta Niza

7

3

1

3

30

33

-3

10

5

Atlético Dorada

7

3

0

4

35

28

7

9

6

Tolima Syscafe

7

2

3

2

21

22

-1

9

7

Deportivo Cóndor

7

2

1

4

21

28

-7

7

8

Club Utrahuilca

7

1

0

6

15

33

-18

3

Itagüí Leones vs. Alianza Platanera

El Coliseo el Cubo fue testigo de un duelo muy reñido y decisivo para definir los clasificados. Itagüí llegaba con la necesidad de ganar, por lo que comenzó dominando el encuentro, pero el arquero del equipo de Urabá no le permitía anotar, el arco estaba cerrado. Hasta que finalmente faltando un minuto para terminar la primera mitad, el conjunto de Itagüí logró marcar su primer gol.

La segunda parte de este encuentro fue totalmente diferente, ambos equipos entraron decididos y anotaron 8 goles en la segunda mitad. Itagüí Leones se impuso en su casa 6 – 3 con un actuación destacada de Felipe Barraneche.

Bello Real Antioquia vs. Ind. Barranquilla

El Supercampeón de la Liga Argos ya se encuentra asegurado en segunda ronda, luego de vencer a Independiente Barranquilla 6 – 2 en su casa. Inicialmente el equipo barranquillero empezó ganando el encuentro y asustó a su contrincante. Pero durante el transcurso Real Antioquia fue cogiendo fuerza y seguridad en el campo, igualó el marcador y el primer tiempo terminó ganando.

En la segunda mitad del compromiso el local entró con más contundencia, amplió la diferencia en el marcador y se llevaron los tres puntos que lo clasificaron. Duvan Valencia, fue la figura del duelo.

Rionegro Futsal vs. Rionegro Águilas

Rionegro Futsal necesitaba ganar para poder ser uno de los clasificados, pero a pesar que hizo la tarea, los puntos no le alcanzaron. El conjunto local demostró dominio en el campo desde el inicio y supo manejar el partido. Aunque empezó perdiendo supo responder y fue contundente, pues el primer tiempo finalizó arriba 4 – 1.

En la segunda mitad, Rionegro Águilas no logró reaccionar y el club local siguió jugando con inteligencia y así se llevó los tres puntos. El duelo terminó 6 – 2 y la figura fue Wilmar Ramírez de Rionegro Futsal.

Los partidos de ida se jugaran entre el Viernes 21 y el Domingo 23 de Abril

Lanús Colombia                 vs                    Alianza Platanera

Deportivo Meta                  vs                    D´Martin

Leones de Itagüí                vs                    Real Bucaramanga

Leones de Nariño              vs                    Bello Real Antioquia

Los partidos de vuelta se jugaran entre el Viernes 28 y el Domingo 30 de Abril

Alianza Platanera              vs                    Lanús Colombia

D´Martin                              vs                    Deportivo Meta

Real Bucaramanga           vs                    Leones de Itagüí

Bello Real Antioquia vs                Leones de Nariño

Con información y foto de la oficina de prena de la Liga Argos Fútsal.