RealAntioquia AlianzaPlatanera fina ligaargosfutsal

La Liga Argos Futsal 2017-I tendrá campeón este fin de semana. Alianza Platanera y Bello Real Antioquia definen el primer semestre del año en la vuelta de la Gran Final. El Coliseo Antonio Roldán Betancur de Apartadó, hospedará el encuentro entre antioqueños este viernes, a partir de las 7:15 de la noche por la señal de Win Sports. Los locales están obligados a sacar un resultado positivo para así forzar un tercer encuentro, a disputarse el sábado a las 10 de la mañana.

Alianza Platanera tiene la responsabilidad de salir a buscar un partido ante un conjunto dirigido por Geovanny Escobar que viene enchufado, tras una gran Copa Libertadores y buscando su segunda estrella. Los de Apartadó tienen un 100% de rendimiento cuando pisan su Coliseos y se apoyan de esta estadística para forzar ese tercer partido que los dejaría mano a mano en búsqueda de la primera estrella para la franquicia platanera.

Por su parte, un equipo que vive un momento dulce. Bello Real Antioquia viene con un envión anímico enorme, el cual utilizó para doblegar a los urabaenses en el Tulio Ospina hace poco menos de una semana; hazaña que no pudieron lograr en la primera fase, donde sucumbieron 2-5 ante Miguel Muñoz y sus pupilos. El número mágico es 1, y es que los bellanitas necesitan ganar uno solo de los dos partidos posibles para levantar su segunda estrella de la Liga Argos Futsal y su tercer título como club profesional.

Será el quinto enfrentamiento histórico entre ambas escuadras, con un balance favorable a los campeones de 2016-1, quienes cuentan con dos victorias y una sola derrota ante los plataneros; el restante, fue empate. En cuanto a goles, Bello Real Antioquia también lidera con 15 a favor y 14 en contra.

Historial
2016-1

Bello Real Antioquia 4-2 Alianza Platanera (Fecha 3)

2016-2

Alianza Platanera 4-4 Bello Real Antioquia (Fecha 3)

2017-1

Bello Real Antioquia 2-5 Alianza Platanera (Fecha 5)

Bello Real Antioquia 5-3 Alianza Platanera (Semifinales / Juego 1)

Voces
Geovanny Escobar (DT Real Antioquia): “Estamos muy contentos con el resultado del viernes; sabemos que no hay nada definido y debemos cerrar bien en Apartadó, a solo un paso del objetivo. No queremos que se extienda la serie, porque conocemos el clima que nos espera allá y seguro le pasará factura a los chicos. El grupo ha trabajado bien, motivado, se cuenta con el grupo completo; para realizar el viaje esta tarde y estar como muy tarde a medianoche en Apartadó. Una final la gana el que sea más inteligente, el que cometa menos errores, así que hemos trabajado lo mental, más que lo táctico que ya se ha trabajado durante el semestre. Alianza ha hecho de su casa un fortín, pero no es imposible ganar allá. Será una bonita final para disfrutar, cada uno desde su lugar, yo en la banca, algunos desde la grada y los que lo vean por televisión; queremos que sea un espectáculo”.

Yeisson Fonnegra (Capitán Alianza Platanera): “Ha sido una semana de mucho trabajo, pensando solo en darle la vuelta a la serie contra Real Antioquia. Tenemos la necesidad de forzar el tercer partido pero no tenemos presión; solo necesitamos ganar y hacer respetar nuestra casa. Contamos con toda la nómina y en nuestras mentes solo pasa el ser campeones”.

Con información y foto de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal.