Un potente remate de Jéssika que dejó sin oportunidad alguna a Sandra Barrios, cuando apenas corrían 16 segundos del inicio del compromiso, le abrió el camino al título a la Selección de Brasil que venció por 7-1 a Colombia en la final del Campeonato Sudamericano de Futsal Femenino que se celebró con éxito en la ciudad de Campinas, Brasil. La jugadora de la Liga Antioqueña, Naila Tatiana Imbachi, fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

Las jóvenes dirigidas por Rulver Pulido, quienes obtuvieron su clasificación al Mundial de la especialidad, intentaron exhibir toda su técnica y capacidad de definición, características que las llevaron a conseguir 33 goles en sus cuatro presentaciones en primera fase y en la semifinal ante Venezuela.

Sin embargo, ese gol tempranero causó estragos en la confianza del equipo y minuto a minuto las locales aprovecharon su experiencia, velocidad y capacidad goleadora para esperar a las colombianas y contragolpearlas. Juliana Delgado a los 8 minutos y Valéria a los 13 aumentaron la diferencia para las brasileñas, pero Diana Carolina Ospina le dio esperanzas a las nacionales al anotar su noveno gol del certamen a los 16 minutos y dejar la cuenta 3-1 en contra.

La reacción parecía llegar con este tanto pero la celebración duró poco porque 20 segundos más tarde Faby marcó el cuarto y Taty amplió la ventaja un minuto después para cerrar la primera etapa con un claro 5-1 que le dio tranquilidad a las brasileñas.

En la segunda mitad el quinteto colombiano arriesgó, generó varias acciones de peligro pero Jozi, la golera de 27 años, comenzó a crecerse y a evitar la caída de su valla con un gran desempeño en la defensa de su arco. 

A un minuto del final, dos cobros de pelota quieta concretados por la goleadora del torneo Luciléia Minuzzo (11 tantos) aseguraron el tricampeonato para el conjunto dirigido por Vander Iacovino en esta final sudamericana que por segunda ocasión consecutiva disputaron estas dos selecciones. La primera de ellas fue en 2007 con un triunfo 6-2 de Brasil en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

En los cinco partidos que enfrentó en el torneo de Campinas, Colombia acumuló 34 goles a favor y recibió un total de 13 anotaciones en contra en una gran campaña que fue altamente destacada por la prensa especializada y por los asistentes al Gimnasio Unicamp.

Diana Carolina Ospina, Paula Andrea Botero, Daniela Montoya y Naila Tatiana Imbachi obtuvieron 26 de los 34 tantos definitivos del equipo nacional.