En la arena de la playa de Pocitos en Montevideo, la Selección Colombia de Fútbol Playa fue superada por el campeón del mundo Brasil (0-15) que confirmó una vez más su supremacía absoluta en este deporte y es el gran candidato a llevarse la medalla de oro en el marco de los I Juegos Suramericanos de Playa Uruguay 2009; Colombia disputará este viernes la medalla de bronce ante los locales.

A pesar de la derrota ante los actuales campeones mundiales, el equipo nacional ha cumplido una destacada labor en este torneo de altísimo nivel y logró avanzar a la semifinal en su primera participación en un certamen suramericano que reúne a tres selecciones de élite mundial y experiencia como lo son Brasil, Uruguay y Argentina que vienen de participar con éxito en la Copa Mundial de Fútbol Playa Dubái 2009.

Precisamente, en la cita de los Emiratos Árabes Unidos que finalizó hace menos de un mes, la participación suramericana fue notoria. El equipo dirigido por Alexandre Soares se coronó campeón del mundo por cuarta ocasión (cuarta consecutiva) en las playas de Dubái tras vencer a Suiza en la final y de culminar invicto con un total de seis victorias y 47 goles marcados.

De otro lado, los uruguayos terminaron en el cuarto lugar con un balance de tres victorias y tres derrotas, mientras Argentina no superó la primera ronda pero fue gran animador y consiguió dos victorias, una de ellas en la suerte de los penales, pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final. 

Brasil ha ratificado todo su poderío en Montevideo y en sus tres primeras presentaciones acumula 33 goles a favor y cero en contra y disputará el título ante Argentina que venció en la segunda semifinal a los uruguayos por 5-4 en un emotivo partido.

Los autores de los goles ante Colombia fueron los actuales campeones mundiales Sidney (3), Benjamin (2), Betinho (3), André (3), Burú (2) y Dino (2).