Ante más de 5 mil espectadores, Colombia y Argentina protagonizaron un vibrante duelo en el Coliseo Tulio Ospina de Bello que finalizó con triunfo para los visitantes por 4-3 en la segunda presentación del conjunto nacional en el Torneo de Fútbol Sala FIFA de los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

A pesar del dominio colombiano a lo largo del juego, Argentina demostró una gran efectividad a la hora de atacar y en su arquero Guido Mosensón tuvo a la gran figura de este compromiso clave que dejó a los albicelestes como ganadores del Grupo A con seis puntos, tres más que Colombia que finalizó en la segunda posición.

De esta manera, Argentina deberá enfrentar en la semifinal a la Selección de Uruguay, segundo clasificado en el Grupo B, mientras Colombia tendrá que medirse con Brasil, actual campeón mundial y amplio favorito al título que en sus tres compromisos de la  Primera Fase logró igual número de victorias con un favorable saldo de 20 goles a favor y cero en contra.

Estos dos duelos se llevarán a cabo el próximo miércoles 24 de marzo y definirán a los dos equipos que estarán en la disputa de la medalla de oro, prevista para el viernes 26 después de las 8 de la noche, hora local.  

Camilo Gómez (9:58 y 37:07) y Andrés Murillo Valencia (30:23), anotaron los goles colombianos en el juego ante Argentina que consiguió sus tantos a través de Alamiro Vaporaki (19:24), Santiago Basile (25:58), Mauro Taffarel (31:35) y Brian Steccato (35:58).

En los otros dos partidos de la jornada, Brasil superó sin mayores dificultades a Uruguay por 6-0 y a segunda hora Ecuador venció 6-4 a Bolivia.