Luego de su caída en semifinal ante la poderosa Brasil, la Selección Colombia recuperó la confianza y el nivel necesario y en una gran presentación venció 3-0 a Argentina para quedarse con la medalla de bronce en el Torneo de Fútbol Sala FIFA de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Andrés Murillo a los 29:58’, Jorge Cuervo a los 35:56’ y Johan Vivares a los 39:04’ convirtieron los tres tantos nacionales en un apretado duelo que por segunda vez en la presente semana hizo vibrar al público que abarrotó las graderías del Coliseo Tulio Ospina de Bello.

En su primera presentación ante los argentinos, en el juego que a la postre definió el primer lugar del grupo, los visitantes habían vencido 4-3 a los locales, quitándoles la posibilidad de no cruzarse en la semifinal con Brasil, duelo que fue ganado 6-2 por los campeones mundiales 2 ante una Colombia que nunca bajó los brazos.

Sin embargo, en la disputa por la medalla de bronce, Colombia dejó a un lado esa inesperada derrota y en esta ocasión pudo desplegar en la madera del coliseo de Bello un fútbol vistoso y de gran técnica exhibido a lo largo del torneo y el resultado final lo ubicó en el tercer lugar del podio ante el gran reconocimiento de su fanaticada.

En el duelo por la medalla de oro, Brasil volvió a sacar su valla en cero y a pesar del gran esfuerzo realizado por los uruguayos, los campeones del mundo se impusieron con categoría por 6-0 y consiguieron para su país una nueva presea dorada en esta exitosa disciplina que tuvo una masiva acogida durante los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

CUADRO DE HONOR

Medalla de Oro: Brasil
Medalla de Plata: Uruguay
Medalla de Bronce: Colombia
Cuarto lugar: Argentina
Goleador: Lenisio Teixeira (9 goles)
Valla menos vencida:    Brasil (2 goles)
Juego Limpio: Brasil (65 Puntos)