Con un total de tres partidos disputados y una vistosa  ceremonia inaugural se cumplió la primera jornada del IV Campeonato Suramericano de Fútbol Sala, que se cumple en el moderno Coliseo Ditaires del Municipio de Itagüí.
 
El balón rodó con el partido inaugural entre los seleccionados de Chile y Perú, con triunfo cerrado de los incas 6 goles por 5. A segunda hora los brasileños, actuales campeones suramericanos, impusieron su gran favoritismo y se deshicieron con facilidad del representativo ecuatoriano con una categórica goleada 13 goles por 0.
 
En medio de estos dos compromisos y el juego de fondo, se cumplió el acto inaugural que contó con la presencia del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H, Bedoya Giraldo, del alcalde del municipio, Gabriel Jaime Cadavid y de Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia, como principales autoridades del certamen.
 
Y fue el propio presidente de la Federación quien declaró inaugurada la competencia en el IV Campeonato Suramericano de Fútbol Sala, previo a una colorida presentación efectuada por los grupos artísticos del municipio de Itagüí.
 
Colombia y Uruguay dividieron honores en su debut

En un partido parejo, la Selección Colombia igualó a 3 goles con su similar de Uruguay. Alentados por el publico local, los dirigidos por Osmar Arney Fonnegra lograron empatar luego de ir en desventaja 1-3 en el marcador, al término del primer período.
 
Ya en el segundo tiempo, el conjunto nacional aprovechó el repliegue de los charrúas y con gran movilidad, velocidad y buen movimiento del banco lograron igualar el marcador, para decretar un empate finalizado el tiempo reglamentario.
 
Resultados Primera Jornada

Perú 6-5 Chile

Brasil 13-0 Ecuador

Colombia 3-3 Uruguay
 
Tabla de Posiciones

Grupo A
1. Perú 3 ptos.
2. Colombia 1
3. Uruguay 1
4. Venezuela 0
5. Chile 0
 
Grupo B
1. Brasil 3 ptos.
2. Argentina 0
3. Paraguay 0
4. Ecuador 0