Las selecciones de Colombia y Brasil disputarán este sábado, a partir de las 17:00 horas, la gran final del Campeonato Suramericano de Fútbol Sala Sub-20 que se realiza en el Coliseo Ditaires del municipio de Itagüí.

En un vibrante partido que se definió prácticamente sobre la hora, el equipo nacional que orienta el profesor Osmar Arney Fonnegra hizo delirar a los asistentes al moderno escenario antioqueño con un triunfo 3-2 sobre Argentina en el juego de fondo de las semifinales.

Yefri Alexander Duque, Carlos Andrés Torres y Christian Felipe Otero anotaron los goles de la histórica victoria colombiana que los condujo a su primera final en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento a nivel suramericano. Gonzalo Abdalá convirtió los dos tantos argentinos que sin embargo no le alcanzaron para repetir la final del 2008 celebrada en Tunja ante los brasileños.

En el juego de apertura de la ronda semifinal, con goles de Amadeu Fernandes, Carlos Wagner, Barros Da Silva, Freitas y Veronessi, los grandes favoritos al título tuvieron que emplearse a fondo para dejar en el camino a una aguerrida selección uruguaya por marcador final de 5-3.

Los charrúas tuvieron una ventaja parcial de dos tantos, pero en la parte final del juego apareció la gran contundencia de los brasileños que de esta manera avanzaron a su cuarta final consecutiva, de las cuales han ganado tres hasta el momento.

Argentina y Uruguay abrirán la última jornada a las 15:00 horas en el juego que definirá el tercer lugar del certamen, mientras Colombia y Brasil saldrán por el título a segundo hora (17:00).

Resultados Semifinales

Brasil 5-3 Uruguay
Goles: Víctor Rodríguez (Uru) 6’, Alexis Otero (Uru) 9’24, Amadeu Fernandes (Bra) 14’32, Wagner (Bra) 33’30, Barros Da Silva (Bra) 36’26, Freitas (Bra) 38’16, Nicolás Ordoquí (Uru) 38’53, Veronessi (Bra) 40’. 

Colombia 3-2 Argentina
Goles: Yefri Duque (Col) 6’25, Gonzalo Abdalá (Arg) 14’30, Gonzalo Abdalá (Arg) 26’44, Carlos Torres (Col) 28’57, Christian Otero (Col) 39’20.