Con un balance muy positivo se dio inicio a la primera liga profesional de fútbol sala del país, la Liga Argos Futsal. En una primera fecha llena de goles y emociones, los visitantes fueron los que sacaron la mayor ventaja, ya que sólo Real Bucaramanga y Deportivo Meta lograron sacar provecho a su condición de locales.

En el comienzo de la Liga Argos Futsal los coliseos recibieron a los equipos con una gran afluencia de público, que esperaba con emoción el pitazo inicial de este importante torneo.

La expectativa de todos los aficionados, la prensa, los patrocinadores y los directivos era grande, y los equipos y la organización del campeonato no defraudaron, brindando a todos un gran espectáculo deportivo que encantó a todos los que tuvieron la oportunidad de hacer parte de este día histórico en el fútbol colombiano.

En la primera fecha de la Liga, se marcaron 41 goles a falta del partido válido por el Grupo C entre Real Cartagena e Itagüi Ditaires que se disputará el próximo miércoles 23 de febrero a las 19:30 en la ciudad de Cartagena.

El Grupo A conformado por los clubes Deportivo Meta, Deportivo Fundep, Condor F.C. Dalponte y Deportivo Sanpas abrieron esta primera jornada el sábado a las 19:30 con triunfo para Deportivo Meta, que en Villavicencio venció 7 por 3 al club boyacense Deportivo Sanpas, mientras Condor F.C – Dalponte sacó un valioso triunfo de visitante en Madrid, Cundinamarca frente al Deportivo Fundep por 3 a 4.

Por el Grupo B, zona integrada por los clubes Boca Bogotá, Deportivo Lineal, Deportivo Lyon y Atlético Huila, los visitantes se llevaron un botín para sus casas después de que el equipo valluno de Lyon goleara por 6 a 1 al Atlético Huila en Neiva y el Deportivo Lineal de Caldas empatara con Boca Bogotá a 5 goles en un vibrante partido que se llevó a cabo en el Polideportivo El Jazmín de la capital.

Por la Zona C sólo se disputó un partido este fin de semana con triunfo del Real Bucaramanga 4 por 3 frente a Uniaútonoma en partido jugado en el Coliseo UIS de la capital santandereana.

En el transcurso de la semana se cerrará esta primera fecha con el juego entre cartageneros y antioqueños. La segunda jornada de la Liga Argos Futsal se disputará entre el 26 y 27 de febrero con los encuentros entre:

Grupo A
Deportivo Sanpas vs Deportivo Fundep
Condor F.C – Dalponte vs Deportivo Meta

Grupo B
Deportivo Lyon vs Boca Bogotá
Deportivo Lineal vs Atletico Huila

Grupo C
Itagüí Ditaires vs Real Bucaramanga
Uniautonoma vs Real Cartagena

Primera Fecha I Fase Liga Argos Futsal

Estos fueron los resultados completos de la primera jornada:

GRUPO A

CLUB DEPORTIVO META 7- 3 CLUB DEPORTIVO SANPAS
Coliseo: Alvaro Mesa Maya, Villavicencio, Meta

CLUB DEPORTIVO FUNDEP 3 - 4 CLUB CONDOR F.C. - DALPONTE
Coliseo: Cubierto Madrid, Cundinamarca

GRUPO B

ATLÉTICO HUILA - ELECTROHUILA 1 - 6 CLUB DEPORTIVO LYON
Coliseo: Alvaro Sánchez Silva, Neiva, Huila

CLUB BOCA BOGOTÁ 5 - 5 CLUB DEPORTIVO LINEAL
Coliseo: Polideportivo, El Jazmín, Bogotá, D.C.

GRUPO C

REAL BUCARAMANGA 4 - 3 UNIAUTÓNOMA (FUTSAL)
Coliseo: UIS, Bucaramanga, Santander

Juego pendiente:
REAL CARTAGENA VS. ITAGÜÍ DITAIRES
Fecha: Miércoles 23 de Febrero de 2011
Hora: 7:30 p.m.
Coliseo: Coliseo Norton Madrid, Cartagena, Bolívar