Colombia sigue vibrando a ritmo de fútbol sala con la Liga Argos Futsal, que tras la cuarta fecha ya tiene sus primeros clasificados a la segunda fase del torneo. Este 12 y 13 de marzo el campeonato organizado por la Federación Colombiana de Fútbol cumplió su primer mes brindando espectáculo a todos los amantes del futsal en el país.

En lo que fue una fecha decisiva para el campeonato, el Itagüí Ditaires, Deportivo Lyon y Condor F.C. – Dalponte clasificaron anticipadamente a la segunda fase del torneo, mientras los equipos restantes tendrán dos fechas para asegurar su presencia en la siguiente ronda o despedirse rapidamente de la primera liga profesional de la modalidad en Colombia.

En la cuarta fecha el público que lleno las graderías de los diferentes coliseos del país fueron testigos del alto nivel de juego que vienen exhibiendo estos equipos  y disfrutaron de 43 goles, la cifra más alta en lo que va del campeonato.

Por el Grupo A, Condor F.C. – Dalponte continúo su racha victoriosa, acumulando cuatro triunfos en cuatro salidas y se clasificó anticipadamente a la segunda fase del campeonato. En partido disputado el sábado en Tunja, el equipo capitalino volvió a vencer a Deportivo Sanpas por 3 a 2, que de paso volvió al último lugar del grupo con apenas 3 puntos.

En el otro encuentro de la zona jugado en Madrid, el Deportivo Fundep y el Deportivo Meta se repartieron los puntos, con un vibrante empate a 6 goles. Este resultado deja a ambos equipos con 4 puntos empatados en el segundo lugar de la tabla.

En el Grupo B, Deportivo Lyon recuperó la memoria futbolística y venció en casa 4 a 2 a al Deportivo Lineal de Manizales. De esta manera el Lyon mantuvo su invicto y se clasificó a la segunda ronda faltando dos fechas por jugar en la primera fase.

Por otro lado, el Atlético Huila venció por segundo partido consecutivo a Boca Bogotá, esta vez de visitante con un marcador de 3 a 2. Con este triunfo, el Huila se metió en la pelea tras un inicio flojo en el torneo y se ubicó en el segundo puesto de la clasificación, relegando al equipo manizalita al tercer lugar con un punto menos, mientras el equipo bogotano, que no ha podido ganar ni un solo partido, cierra la tabla con un solo punto.

El otro equipo clasificado a la segunda fase de la Liga Argos Futsal de manera anticipada, el Itagüí Ditaires, ganó en su visita a Barranquilla  3 a 1 frente a Uniaútonoma y de esta manera completó cuatro victorias consecutivas en el arranque del certamen.

En el otro compromiso de la zona C, el Real Bucaramanga hundió en el fondo de la tabla al Real Cartagena tras vencerlo 7 por 4 en la capital santandereana. Estos tres puntos le sirvieron al equipo bumangués para mantenerse en el segundo lugar, mientras el conjunto cartagenero sigue sin ganar en la Liga y ocupa el último lugar con un solo punto.

La quinta fecha de la Liga Argos Futsal que se jugará los próximos 19 y 20 de marzo será definitiva para los equipos que todavía sigan buscando un cupo en la siguiente fase.

Estos son los resultados completos de la Cuarta Fecha de la Liga Argos Futsal:

GRUPO A - I Fase

CLUB DEPORTIVO FUNDEP 6-6 CLUB DEPORTIVO META

Fecha: Sábado 12 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Cubierto, Madrid, Cundinamarca

CLUB DEPORTIVO SANPAS 2-3 CONDOR F.C. - DALPONTE
Fecha: Sábado 12 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: San Antonio, Tunja, Boyacá

GRUPO B - I Fase

CLUB BOCA BOGOTÁ  2-3 ATLÉTICO HUILA - ELECTROHUILA
Fecha: Sábado 12 de Marzo de 2011
Hora: 19h0min
Coliseo: PRD, El Salitre, Bogotá, D.C.

CLUB DEPORTIVO LYON 4-2 CLUB LINEAL - MANIZALES DEPORTIVA
Fecha: Domingo 13 de Marzo de 2010
Hora: 12h0min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle

GRUPO C - I Fase

REAL BUCARAMANGA 7-4 REAL CARTAGENA - INDERBOL 
Fecha: Domingo 13 de Marzo de 2011
Hora: 10h30min
Coliseo: UIS - Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander

UNIAUTONOMA 1-3 ITAGUI DITAIRES
Fecha: Domingo 13 de Narzo de 2011
Hora: 11h0min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico