La Liga Argos Futsal, campeonato organizado por la Federación Colombiana de Fútbol llega a la última fecha de la primera fase con cinco equipos clasificados a la siguiente ronda, cinco equipos buscando los tres cupos restantes y dos clubes eliminados.

La quinta jornada del primer torneo profesional de fútbol sala del país celebrada la semana pasada, definió dos clasificados más y acabo con dos de los tres invictos que habían en el torneo. Cóndor F.C. – Dalponte e Itagüí Ditaires, únicos clubes que habían ganado todos sus juegos, cayeron derrotados dejando a Deportivo Lyon como el único invicto de la Liga.

La penúltima jornada de la Liga Argos Futsal también dejo dos equipos eliminados anticipadamente. Real Cartagena y Boca Bogotá volvieron a caer y se despidieron del torneo rápidamente tras no haber ganado ningún partido hasta el momento.

La sexta fecha del campeonato patrocinado por la empresa cementera Argos tendrá seis encuentros que definirán tres cupos para la siguiente ronda, puesto que Condor F.C. – Dalponte, Deportivo Lyon, Atlético Huila, Itagüí Ditaires y Real Bucaramanga ya tiene su puesto asegurado en la segunda fase.

En el Grupo A, el equipo capitalino de Cóndor F.C. que viene de caer frente al Deportivo Meta por primera vez en el torneo, recibirá en su patio al Deportivo Fundep, quien tendrá que golear al club bogotano y esperar que se le den otros resultados para lograr la clasificación.

En el otro encuentro de esta zona, Deportivo Sanpas quien logró una importantísima victoria a domicilio la jornada pasada contra el equipo madrileño, recibirá a Deportivo Meta en Tunja. El ganador de este compromiso se clasificará a la segunda fase, mientras el perdedor tendrá que esperar resultados para entrar como mejor tercero, el empate clasifica al equipo metense y deja al equipo boyacense a la espera.

Por el Grupo B las cosas están más claras ya que el primero y segundo son inalcanzables y ya aseguraron su paso, sin embargo el Deportivo Lineal que viene de caer goleado en su visita a Neiva todavía tiene un chance y tendrá que ganarle a Boca Bogotá y esperar resultados para entrar como uno de los mejores terceros.

El otro duelo enfrentará al sorprendente Deportivo Lyon, único invicto de la Liga y al Atlético Huila que tras un flojo inicio de campeonato, aseguró su presencia en la segunda ronda. Este compromiso será de trámite ya que el equipo valluno ya ganó el grupo y el equipo huilense se quedó con el segundo puesto.

La situación del Grupo C es bastante parecida a la Zona B, ya que el Real Cartagena está eliminado con un solo punto en 5 presentaciones e Itagüí y Real Bucaramanga ya se aseguraron la clasificación a segunda fase.

En Barranquilla, Uniaútonoma se jugará su pasó frente al club santandereano, puesto que de ganar el sábado, el equipo de la arenosa clasificará automáticamente como uno de los mejores terceros.

Por otra parte el Itagüí Ditaires que cayó sorpresivamente en Bucaramanga la semana pasada, tratará de volver a la victoria cuando reciba al Real Cartagena en su casa. Los antioqueños necesitan el triunfo o el empate para asegurar su primer puesto en el grupo, mientras los cartageneros tratarán de terminar decorosamente su participación en esta primera liga profesional de futsal.

Esta es la fecha completa de la Liga Argos Futsal:

GRUPO A - I Fase

CLUB DEPORTIVO SANPAS VS. CLUB DEPORTIVO META
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Barrio San Antonio, Tunja, Boyacá

CONDOR F.C. - DALPONTE VS. CLUB DEPORTIVO FUNDEP
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: PRD, El Salitre, Bogotá, D.C.


GRUPO B - I Fase

CLUB DEPORTIVO LYON VS. ATLÉTICO HUILA - ELECTROHUILA
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle

CLUB LINEAL - MANIZALES DEPORTIVA VS. CLUB BOCA BOGOTÁ
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Mayor, Jorge Arango Uribe, Manizales, Caldas


GRUPO C - I Fase

ITAGUI DITAIRES VS. REAL CARTAGENA 
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Eventos Ditaires, El Cubo, Itagui, Antíoquia

UNIAUTONOMA VS. REAL BUCARAMANGA
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico