Comenzaron las semifinales de la primera Liga profesional de fútbol sala del país, la Liga Argos Futsal este 14 y 15 de mayo con triunfos para Uniautónoma de Barranquilla y Deportivo Meta sobre Itagüí Ditaires y Deportivo Lyon respectivamente.

Después de tres semanas, el campeonato organizado por la Federación Colombiana de Fútbol volvió con su espectáculo a los coliseos de Barranquilla y Villavicencio donde se disputaron los primeros encuentros al mejor de tres que tendrá cada llave.

El primer compromiso de esta importante fecha se jugó el sábado 14 de mayo entre Deportivo Meta y Deportivo Lyon en Villavicencio con una gran afluencia del público quien fue para apoyar al club metense y se deleitó con uno de los partidos más emocionantes en lo que va corrido del año.

El Lyon, gran favorito de esta serie, tras haber llegado hasta esta instancia perdiendo sólo un partido, trató de llevarse los primeros puntos, pero los llaneros nunca se dieron por vencidos y empataron el juego 5 a 5 en el tiempo regular.

Con el empate a 5 goles, el juego se fue a tiempo suplementario, donde el Deportivo Meta sacó mejor provecho y con 2 goles ganó el juego 7 a 5 y puso la serie uno a cero antes de ir a Cali a disputar el segundo juego del playoff. En el próximo compromiso Lyon tendrá que ganar para forzar a un tercer partido, de volver a perder, Deportivo Meta sería el primer finalista en la historia de la Liga.

El segundo encuentro de esta fecha se vivió entre el Uniautónoma e Itagüí Ditaires el domingo 15 de mayo, estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos con dos victorias para el conjunto antioqueño, quien derrotó a los universitarios 7-1 en casa y 3-1 a domicilio por la tercera y cuarta fecha de la fase inicial.

El club costeño, quien estuvo a punto de quedar eliminado en primera fase llegó al coliseo Elías Chegwin a medirse frente al mejor equipo de la Liga hasta el momento y a pesar del historial negativo contra su rival de turno, salieron con gran ímpetu y doblegaron a los paisas 4 a 1. Con este triunfo acabaron su mala racha contra Itagüí, que de paso tendrá la obligación de ganar en suelo antioqueño para igualar la serie y forzar un tercer pleito por la clasificación a la anhelada final.

El próximo sábado 21 de mayo se disputará la segunda fecha de las semifinales con el partido Lyon vs Meta en la capital del Valle, e Itagui vs Uniautónoma en el Municipio de Itagüí al occidente de Medellín.

En caso de que ganen los equipos locales, perdedores en la primera fecha, se jugará un tercer y decisivo compromiso 24 horas después de terminado el segundo encuentro. Este tercer partido se jugaría en el mismo escenario y definirá los clasificados a la Final de la Liga Argos Futsal. Sin embargo, si Uniautónoma o Deportivo Meta logran ganar en la segunda jornada de la semifinal, se clasificarán automáticamente sin necesidad de un tercer partido.

Esta es la Primera Fecha completa de los Play-offs Semifinales de la Liga Argos Futsal:

LLAVE S1 - Play Off

UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 4-1 ITAGUI DITAIRES 
Fecha:Domingo 15 de Mayo de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: Elías Chegwín, Barranquilla, Atlántico

LLAVE S2 - Play Off

CLUB DEPORTIVO META - ALCALDIA DE VILLAVICENCIO 5-5 CLUB DEPORTIVO LYON CALI 
Fecha: Sábado 14 de Mayo de 2011
Hora: 20h0min
Coliseo: Alvaro Meza Amaya, Villavicencio, Meta

Nota: Dando cumplimiento al Artículo 16°.- del Reglamento de la LIGA ARGOS FUTSAL "PRIMERA DIVISIÓN" 2011 y teniendo en cuenta que finalizado el tiempo Reglamentario el resultado del partido fue de empate, se jugaron dos (2) tiempos iguales de cinco (5) minutos con un resultado final de 2-0 a favor del CLUB DEPORTIVO META - ALCALDIA DE VILLAVICENCIO.