En un movido y emocionante fin de semana en la Liga Argos Futsal, Deportivo Lyon y Uniaútonoma lograron clasificarse a la Final del primer campeonato profesional de fútbol sala del país, tras derrotar en tres juegos a Deportivo Meta e Itagüí Ditaires respectivamente.

Las semifinales del torneo habían comenzado el pasado 14 de mayo con triunfos para el equipo metense sobre los caleños y los barranquilleros sobre los antioqueños, sin embargo el sábado 21 de mayo se jugaría la segunda fecha en casa de Lyon e Itagüí, quienes buscarían remontar y empatar la serie para forzar un tercer partido el día domingo.

En ambos compromisos del día sábado, los equipos locales lograron empatar la serie con idéntico marcador en ambos coliseos de 4-1 y forzaron un tercer juego que se disputaría en los mismos escenarios a las 11:30 del domingo.

En la primera llave entre Itagüí y Uniaútonoma, el equipo de Antioquia aprovecho su público y dio cuenta de su favoritismo al vencer 4-1 a los universitarios en el coliseo El Cubo en el segundo juego.

Con la serie empatada a uno, ambos conjuntos salieron a la cancha el día domingo con la firme intención de lograr la victoria que les diera la clasificación a la final. Itagüí salió al campo con la motivación de cerrar la serie ante su público, con el ímpetu de haber ganado el día anterior y con el aliciente de haber sido el equipo con mejor rendimiento en lo que iba corrido de la Liga, sin embargo al frente tuvo un equipo que se supo parar en la cancha y aguantar la ofensiva del local.

Uniaútonoma monto un bloque defensivo con el que logró un empate a un gol en el tiempo reglamentario y aumento el dramatismo en esta semifinal que al finalizar los tres juegos completos, seguía empatada.

En el tiempo suplementario ambos equipos buscaron el triunfo pero nuevamente terminaron empatados a uno, dejando el partido en definitiva 2-2. Este resultado obligó a que se definiera la serie en tiros desde el punto penal, instancia que supo aprovechar mejor el equipo costeño quien ganó 4-1 y se clasificó a la primera final de la Liga Argos Futsal y elimino a uno de los favoritos.

En la otra serie, las cosas fueron muy similares y en el segundo encuentro disputado el día sábado, el local, Deportivo Lyon logró ganar 4-1 al Deportivo Meta y emparejo la serie a uno encuentro por bando, alargando la incertidumbre un día más.

 En el partido del domingo, donde se repitió escenario, el coliseo El Pueblo, los caleños dieron muestra del buen fútbol que los había llevado hasta esta instancia y se impusieron 5-3, resultado que les dio la serie y clasificación a la Final sobre un Deportivo Meta que se despidió de la Liga con un meritorio cuarto puesto.

La Liga Argos Futsal ya tiene sus finalistas, que jugarán por el honor de ser los primeros campeones de este torneo en la historia del país. Cali y Barranquilla serán las ciudades que alberguen esta primera final y en alguna de ellas se quedará el anhelado trofeo que buscaron 12 equipos del país y que ahora solo puede quedar en manos  del sorprendente Deportivo Lyon o la aguerrida Uniaútonoma.

La final comenzará el próximo 4 de junio en Cali, luego irá a Barranquilla donde se jugarán dos encuentros consecutivos y de ser necesario los equipos volverán a Cali a disputar la cuarta y quinta fecha de la Final.

Esta es la segunda y tercera fecha de las semifinales de la Liga Argos Futsal:

Semifinales Segunda Fecha

LLAVE S1 - Play Off

ITAGUI DITAIRES 4-1 UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 
Fecha: Sábado 21 de Mayo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Eventos, El Cubo, Itagui, Antioquia

LLAVE S2 - Play Off

CLUB DEPORTIVO LYON CALI 4-1 CLUB DEPORTIVO META - ALCALDIA DE VILLAVICENCIO
Fecha: Sábado 21 de Mayo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle

Observaciones Reglamentarias: De conformidad con el Artículo 16° del Reglamento de la Liga Argos Futsal 2011, en caso de que sea necesario un tercer partido, este se debe jugar al siguiente día. (Tercer Partido)

Semifinales Tercera Fecha

LLAVE S1 - Play Off

ITAGUI DITAIRES 2-2 UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 
Fecha: Domingo 22 de Mayo de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: Eventos, El Cubo, Itagui, Antioquia

Nota: Finalizado el tiempo reglamentario del Tercer Partido (Play-Off) con marcador de 1-1 y teniendo en cuenta el Artículo 16º.- CASOS DE EMPATE EN LA SEMIFINAL del Reglamento de la LIGA ARGOS FUTSAL "PRIMERA DIVISIÓN" 2011, se procedió a jugarse DOS (2) TIEMPOS suplementarios iguales de CINCO (5) MINUTOS, el cual arrojo un resultado final de 1-1 (Global 2-2). En consecuencia, dicho encuentro de definió con la ejecución de tiros desde el punto penal, en la forma estipulada en la Reglas de Juego de Futsal 2010/2011 con un resultado de 1-4 a favor de la CORPORACIÓN DEPORTIVA UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB.

LLAVE S2 - Play Off

CLUB DEPORTIVO LYON CALI 5-3 CLUB DEPORTIVO META - ALCALDIA DE VILLAVICENCIO
Fecha: Domingo 22 de Mayo de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle