Deportivo Lyon de Cali y Uniaútonoma de Barranquilla empezarán este sábado a las 19:00 horas a disputar el primer partido de la final de la Liga Argos Futsal, que se definirá al mejor de cinco juegos.

La primera liga profesional de la modalidad en el país ha sido un éxito, el público ha respondido yendo a los coliseos, los jugadores han dado un gran espectáculo y más de 250 goles han adornado este importante torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.

El conjunto caleño llega a la final de la competición como el equipo más fuerte de la liga, habiendo perdido solo dos encuentros, empatado uno y ganado ocho de los once que ha disputado hasta el momento.

 El Deportivo Lyon logró su clasificación a la final tras derrotar en la semifinal al Deportivo Meta 2-1, en una serie que remontó después de haber perdido el primer encuentro en Villavicencio.

Por su parte el equipo universitario llega a la final en contra de todos los pronósticos  después de haber eliminado a Condor F.C. – Dalponte en cuartos de final e Itagüí Ditaires en semifinal, equipos más fuertes de la fase regular y que tenían rótulos de favoritos para estar en la gran final.

El club barranquillero que clasificó como mejor tercero a la segunda ronda pero ha ido mejorando su nivel y con su fútbol esperan dar la sorpresa y quedarse con el título de la Liga Argos Futsal.

El compromiso entre vallunos y costeños se jugará en el coliseo El Pueblo de Cali y será el primer juego de mínimo tres que deberán disputar estos clubes. Los siguientes dos compromisos se jugarán en la capital del Atlántico y de ser necesario, volverán a Cali a jugar los juegos restantes que definan el Campeón.

En caso de que haya empate en cualquiera de los compromisos, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos y de persistir el empate se irá a cobros desde el punto penal para decidir el ganador del partido.

La final promete ser emocionante y ambos equipos lucharán por hacer historia y proclamarse como el primer campeón profesional de la modalidad en Colombia.

Final - Play Off (Primer Partido)

CLUB DEPORTIVO LYON VS. UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 
Fecha: Sábado 11 de Junio de 2011
Hora: 19:00
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle
Arbitro: Wilson Martínez, FF.AA.           
Segundo Árbitro: Bernardo Muñoz, Meta           
Tercer Árbitro: Oswaldo Gómez, Valle Avaf.
Cronometrador: Daniel Trujillo, Valle Acandi