Este sábado 18 y domingo 19 de junio, Deportivo Lyon de Cali y Uniaútonoma de Barranquilla jugarán el segundo y tercer partido de la gran final de la Liga Argos Futsal que lidera el conjunto caleño 1-0 tras su victoria en la capital vallecaucana la semana anterior.

La final del torneo, pactada al mejor de cinco juegos puede ser definida este fin de semana en Barranquilla si el Deportivo Lyon consigue ganar ambos partidos, sin embargo Uniaútonoma tiene la mente puesta en remontar la serie para volver a la Sultana del Valle y buscar ser el primer ganador en la historia de este campeonato.

Si la serie no se define en Barranquilla esta jornada a favor de Lyon, la serie se trasladará a Cali donde se jugarian el cuarto partido y un posible quinto de ser necesario.

El primer compromiso de la final en Cali resultó muy apretado y por poco el conjunto de la Arenosa logra el empate para llevar el juego a penaltis, situación que los caleños no han vivido en casa, donde tiene una eficiencia del 100%, sin embargo los locales sacaron el partido adelante con un gol en los últimos instantes del segundo tiempo suplementario, adelantándose en la serie y privando a Uniaútonoma de dar la sorpresa.

Para los dos juegos de esta semana en Barranquilla, Uniaútonoma espera contar con el apoyo de su gente en el coliseo Elias Chewing para derrotar a Lyon, equipo que mantiene el mejor rendimiento a lo largo del torneo, cayendo solo dos veces en 12 encuentros jugados.

A pesar de tener las estadísticas en contra, los barranquilleros demostraron sus credenciales, eliminando a Itagüí y Cóndor F.C. - Dalponte, favoritos a disputar la final y confían en repetir la historia frente a los azucareros para proclamarse campeón en contra de todo pronóstico. Recordemos que Uniaútonoma estuvo a punto de quedar eliminado en primera fase y solo se clasificó en la última fecha como uno de los mejores terceros.

Por su parte el Deportivo Lyon llega motivado a estos encuentros y respaldados en su potente ofensiva y solida defensa esperan cerrar la final y validar el favoritismo con el que han llegado a esta instancia.

En caso de que haya empate en cualquiera de los compromisos, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos y de persistir el empate se irá a cobros desde el punto penal para decidir el ganador del partido.

La final promete ser emocionante y ambos equipos lucharán por hacer historia y proclamarse como el primer campeón profesional de la modalidad en Colombia.

Final - Play Off (Segundo Partido)

UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB VS. CLUB DEPORTIVO LYON
Fecha: Sábado 18 de Junio de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico
Arbitro: Francisco Correa, Antioquia        
Segundo Árbitro: Raúl Artuduaga, Antioquia          
Tercer Árbitro: Willington Romero, Meta
Cronometrador: Ferdinando de Lima, Bolívar

Final - Play Off (Tercer Partido)

UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB VS. CLUB DEPORTIVO LYON
Fecha: Domingo 19 de Junio de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico
Arbitro: Francisco Correa, Antioquia     
Segundo Árbitro: Willington Romero , Meta    
Tercer Árbitro: Raúl Artuduaga, Antioquia
Cronometrador: Ferdinando de Lima, Bolívar