Después de empatar la serie final 2-2 ganando el cuarto partido el día domingo, Deportivo Lyon volvió a vencer a Uniaútonoma en el quinto y definitivo partido para coronarse como el primer campeón en la historia de la Liga Argos Futsal.

El primer campeonato  profesional de fútbol sala del país, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol fue ganado por el conjunto caleño, quien durante todo el torneo brilló y se fue consolidando como el equipo favorito para alzarse con el título. Sus once victorias, un empate y cuatro derrotas, dos de ellas en la final, lo certifican como el mejor del torneo.

La final, disputada al mejor de cinco juegos estuvo muy pareja y puso a vibrar a todos los aficionados del futsal del país. Cada equipo hizo respetar su localía, donde Lyon sacó provecho de haber sido el mejor equipo de la fase regular, obteniendo la ventaja de disputar tres de los cinco juegos en el coliseo El Pueblo, fortín del club caleño, donde ganó los nueves encuentros que jugó.

El primer encuentro de la final se disputó en la Sultana del Valle el 12 de junio con triunfo 2-1 para los caleños, una semana más tarde la serie se fue a Barranquilla donde Uniaútonoma remontó la serie y en juegos consecutivos se puso arriba 2-1 en la final.

La última jornada se disputó esta semana  con el cuarto partido el domingo 26 en Cali, donde Lyon se impuso 4-2 en tiempo suplementario tras empatar 2-2 en el tiempo regular y emparejo la serie a dos. En el quinto partido jugado en la mañana del lunes, Deportivo Lyon ganó 2-1 en un apretado partido que empezó perdiendo y se coronó campeón.

Uniaútonoma, club que supo deshacerse de los rivales más fuertes en cuartos de final y semifinal, se quedó corto de dar la sorpresa del torneo tras haber clasificado en la última jornada de la primera fase como mejor tercero.

Deportivo Lyon recibió el título de manos del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya y celebró con su público este histórico triunfo, que lo convierte en el primer campeón profesional de esta modalidad en el país.

Gran Final - Play Off (Cuarto Partido)

CLUB DEPORTIVO LYON 4-2 UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB

Fecha: Domingo 26 de Junio de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle
Arbitro: Alonso Calderón, Meta       
Segundo Árbitro: Bernardo Muñoz, Meta         
Tercer Árbitro: Wilson Martínez, FF.AA.
Cronometrador: Daniel Peña, Huila

Gran Final - Play Off (Quinto Partido)

CLUB DEPORTIVO LYON 2-1 UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB

Fecha: Lunes 27 de Junio de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle
Arbitro: Wilson Martínez, FF.AA.
Segundo Árbitro:   Alonso Calderón, Meta
Tercer Árbitro: Daniel Peña, Huila
Cronometrador: Bernardo Muñoz, Meta