Luego de 6 meses de arduo y constante trabajo, finalmente la Liga Femenina Águila es una realidad. Con el lanzamiento oficial que se realizó en Cartagena en la noche del jueves 20 de octubre se puso en marcha este certamen que iniciará en febrero de 2017.

En el cierre del Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la Selección Colombia Femenina igualó a 2 goles con Estados Unidos. Los goles del encuentro los marcaron Catalina Usme (11' y 89'), entretanto  Crystal Dunn (41') y Mallory Pugh (59') anotaron para las norteamericanas.  

En la segunda fecha del Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la Selección Colombia Femenina cayó  1-0 ante Nueva Zelanda en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Un gol en propia de meta de Carolina Arias cuando apenas iniciaba el compromiso abrió el camino del triunfo de una poderosa selección francesa que superó por 4-0 a Colombia en la apertura del Grupo G de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Luego de su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y de la segunda clasificación consecutiva a Juegos Olímpicos, la Selección Colombia abrirá esta noche ante Francia (22 horas locales) su participación en Río 2016.