La Copa América Femenina – Chile 2018 tomará forma luego del sorteo de grupos que se realizará el próximo jueves 1º de marzo a las 13:00 hora local.

La emoción en torno a la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ no deja de aumentar. Este 8 de febrero de 2018, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dio a conocer el calendario de partidos del torneo que se celebrará en tierras galas el próximo año.

La Selección Colombia está invicta hace más de 7 años en Copas Américas Femeninas, se mantuvo invicta durante la edición jugada en 2014 y suma 6 victorias y 2 empates desde su última derrota. Su última caída fue el 19 de noviembre de 2010 ante Brasil.

Continúa el trabajo del director técnico Didier Alfonso Luna González, desde el próximo domingo 11 de febrero realizará un nuevo ciclo de entrenamientos con la Selección Colombia Femenina Sub-17, como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en Argentina del 7 al 24 de Marzo de 2018.

Yoreli Rincón se ha convertido en la bandera del fútbol femenino en Colombia a lo largo de los años. Entre otras cosas, abrió el camino para profesionalizar el fútbol femenino, siendo la primera jugadora colombiana en la historia en firmar un contrato profesional, en 2012 con XV de Piracicaba de Brasil.