Luego de 11 de día de competencia, la Copa Libertadores Femenina Colombia 2015 concluyó este domingo e Medellín con el título para Ferroviaria de Brasil que se impuso 3-1 sobre Colo Colo de Chile en la gran final.



Los goles para las brasileñas los convirtieron Tabatha Santos (18’, 25’) y Ana Barrinha a los 43', mientras la paraguaya Gloria Villamayor, una de las jugadoras más destacadas a lo largo del torneo, descontó de penal para el equipo de Chile.

Ferroviaria finalizó invicto el torneo después de cinco compromisos y alzó en la capital antioqueña su primer trofeo, en la séptima edición de este certamen que ha entregado seis títulos para equipos brasileños y uno solo en manos de Colo Colo de Chile en el año 2013.

De esta manera concluyó este gran torneo organizado por primera vez en territorio colombiano y que durante casi dos semanas de competencia ofreció un espectáculo de goles y emociones para los espectadores antioqueños que asistieron a los cuatro escenarios dipuestos para la competencia.



Catalina Usme, máxima artilerra


La mediocampista Catalina Usme, jugadora de la Selección Colombia de Mayores y quien actúa para el club Formas Intimas de Medellín, se proclamó como la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina Colombia 2015 con un total de 8 goles.

Con 25 años y en las filas del conjunto antioqueño desde 2005, Usme disputó 3 partidos y marcó 8 tantos, demostrando su gran calidad técnica y buena capacidada anotadora. Usme convirtió cuatro tantos frente a San Martín de Porres de Bolivia y otros cuatro más ante el Universitario de Deportes del Perú, todos en el estadio Atanasio Girardot.

Así quedó la tabla de goleadoras de la Copa Libertadores Femenina Colombia 2015:

8 goles: Catalina Usme (Formas Intimas)
6 goles: Gloria Villamayor (Colo Colo)
5 goles: Yisela Cuesta (Formas Intimas), Rita de Cassia (Sao José)
4 goles: Paola Ugarte (UAI Urquiza), Yanina López (San Martin de P.)

Así quedó el cuadro de honor de la Copa Libertadores Femenina Colombia 2015:

Campeón: Ferroviaria (BRA)
Sub-campeón: Colo Colo (CHI)
Tercer lugar: UAI Urquiza (CHI)
Trofeo Alberto Spencer (Goleadora): Catalina Usme (Formas Intimas)
Trofeo Fair Play: Colo Colo (CHI)