Con un empate sin goles ante Argentina en la segunda jornada del Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de Brasil, la Selección Colombia deberá obtener una victoria en la última jornada para lograr su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la categoría que se disputará el próximo año en Papúa Nueva Guinea.

Nuevamente Colombia y Argentina protagonizaron un duelo cerrado, al igual que en la Fase de Grupos, con acciones de peligro en ambos arcos pero con mayores precauciones en el bando nacional y de esta manera terminaron los 90 minutos sin goles, sumando los mismos 2 puntos en la tabla y con las posibilidades intactas para una última fecha que promete ser de infarto.

La paridad entre las cuatro selecciones que disputan el cuadrangular final ha sido la constante de las dos jornadas disputadas a la fecha, en las cuales se han presentado cuatro empates en igual número de compromisos. De esta manera todo ha quedado aplazado para la jornada final del jueves 3 de diciembre que definirá al nuevo campeón sudamericano y a las dos selecciones clasificadas a la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Precisamente, a segunda hora Brasil no logró vencer la resistencia venezolana y el duelo finalizó igualado sin goles. Esta situación dejó a los cuatro equipos con 2 puntos en la tabla, pero con una leve ventaja para argentinas y venezolanas que tienen dos goles a favor, contra cero  de colombianas y brasileñas.

Colombia dependerá de sí misma y una victoria ante Venezuela le entregará el cupo directo a Papúa Nueva Guinea, algo que no obtiene en esta categoría desde 2010 cuando finalizó en el cuarto lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Alemania.

La jornada decisiva del jueves tendrá los duelos entre Colombia y Venezuela a las 17:00 horas locales, mientras Brasil y Argentina jugarán a las 19:10. 

Resultados Segunda Jornada – Cuadrangular Final

Colombia 0-0 Argentina

Brasil 0-0 Venezuela

Posiciones Cuadrangular Final

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
Argentina 1 0 2 0 2 2 0 2
Venezuela 1 0 2 0 2 2 0 2
Brasil 1 0 2 0 0 0 0 2
Colombia 1 0 2 0 0 0 0 2


03/12/2015 Tercera Jornada (Hora local)

17:00 – Colombia vs. Venezuela

19:10 – Brasil vs. Argentina