Una aguerrida Paraguay venció 2-1 a Colombia en el estadio de Lara en Venezuela y con este triunfo dejó al equipo nacional sin posibilidad de avanzar a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Durante los primeros minutos del encuentro Colombia salió decidida a buscar los tres puntos y por intermedio de Micaela Vanegas abrió la cuenta a los 18 minutos. Sin embargo Paraguay reaccionó a tiempo y Jessica Martínez en dos ocasiones, una vez de penal, pudo dar vuelta el juego antes del término de la primera parte.

En la etapa complementaria las guaraníes mantuvieron el balón, con algunos intentos de ampliar el marcador pero sin efectividad y con el 2-1 le bastó para festejar la clasificación y unirse a Brasil y Venezuela como las representantes de Sudamérica en el Mundial de la categoría en Jordania.

Ficha Técnica

Colombia (1): Camila Zamorano; Isabella Beron, Manuela Vanegas, Sofía García y Sofía Montoya; Camila Agudelo, Angélica Ramos, Melissa Rivas y Lina Gómez; Maireth Pérez y Maira Ramírez.

Suplentes: Michell Lugo, Allyson Ballesteros, Anyeli Solarte, Laura Chávez, Mariana Cardona, Fernanda Calderon, Laura Chirva, Yasleydi Cordoba, Laura Colorada, Laura Barreto y Kelly Restrepo.

Paraguay (2): Natasha Martínez; Vanessa Arce, María Martínez, Yéssica Cabañas y Daysy Bareiro; Rosa Miño, Deisy Ojeda, Sahiana Bogarín y Fabiola Sandoval; Jessica Martínez y María Segovia.

Suplentes: Arianne González, Fátima Pedrozo, Jessica Sánchez, Antonella Tande, Doracile Pereira, Graciela Martínez, Camila González, Natalia Villasanti, Katia Martínez, Verónica Britos.

Goles: Manuela Vanegas 18’ (Colombia); Jessica Martínez a los 33’ y 38’ (Paraguay).

Amonestaciones: Isabela Beron 16´, Camila Zamorano 34’ (Colombia); Yéssica Cabañas 86’ (Paraguay).

Con información y foto de Conmebol.com