A menos de un mes del inicio de los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos, representantes de las selecciones femenina y Sub-23 estuvieron presentes en la ceremonia oficial donde el gimnasta Jossimar Calvo fue elegido como el Abanderado de la delegación nacional en Rio 2016.

Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Maria Catalina Usme y Sandra Sepúlveda de la Selección Femenina, además de Déiver Machado y Cristian Borja de la Selección Sub-23 atendieron la invitación del Comité Olímpico Colombiano a esta ceremonia realizada la tarde del miércoles en sus instalaciones en Bogotá.

De igual manera, los técnicos nacionales Carlos “Piscis” Restrepo y Fabián Felipe Taborda estuvieron presentes por parte de la FCF en el acto que contó con cerca de 20 deportistas y entrenadores de distintas disciplinas que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos entre el 3 y el 21 de agosto.

La Selección Femenina enfrentará su primer partido el 3 de agosto ante Francia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras los hombres debutarán al día siguiente (04/08) en Manaos ante la selección de Suecia.

Por primera vez en la historia, Colombia estará representada en el Torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos con dos selecciones, una masculina y otra femenina.