La Casa de Nariño fue el escenario de gala para la entrega del Pabellón Nacional a los representantes de la delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que contó con la presencia de futbolistas de las Selecciones Colombia Femenina y Sub-23.

Sobre las 11:45 de la mañana, la delegación colombiana comenzó su tránsito por la Plaza de Armas. La familia presidencial salió al encuentro de los representantes del equipo olímpico, liderada por los medallistas Jackeline Rentería y Jossimar Calvo.

El Presidente Santos, su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, así como sus hijos Martín y Esteban, les dieron la bienvenida. De sudadera predominantemente azul y amarilla los atletas nacionales, uno a uno, saludaron a los miembros de la familia Santos Rodríguez.

A las 11:59 de la mañana, el Jefe del Estado hizo entrega del pabellón nacional al abanderado de la delegación nacional, Jossimar Calvo, que ondeará en las olimpiadas de Rio de Janeiro.

Pero, como el mismo Presidente Santos lo ha traído a colación en repetidas ocasiones, el deporte y la paz son conceptos fácilmente relacionables. Por ello, también hizo entrega de la bandera de la paz a Jackeline Rentería, quien la recibió con evidente emoción.

Acto seguido, se llevó a cabo el lanzamiento de la emisión postal “Participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Servicio de Envíos de Colombia 4-72, cuya estampilla incluye la paloma, como símbolo de paz.

“Ustedes, nos hacen creer, aún más, en el futuro próspero y en paz de nuestra patria. Ustedes los atletas son la mejor prueba de lo que somos los colombianos y de los que podemos hacer. Representan los valores de la disciplina, los valores del esfuerzo, los valores del trabajo en equipo”, dijo el Jefe del Estado a los atletas que representarán a Colombia en las justas olímpicas.

Con información y foto de SIG