Una sorpresiva e inesperada lesión sufrida el pasado viernes 8 de julio ha dejado a la talentosa Yoreli Rincón por fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016 por una fractura de tobillo durante el ciclo de preparación relizado en Pereira. Las muestras de apoyo han sido permanentes con la jugadora. 

“No existen palabras para describir lo que siento en este momento. El dolor físico fue muy alto (…), pero absolutamente nada se compara con el del corazón. Perderme los Juegos Olímpicos no va a ser nada fácil de superar, más cuando había dado todo por la selección y por este proceso para llegar de la mejor forma al campeonato. El sueño de todo atleta se me fue (...) en un minuto de jugada”, escribió la futbolista de 22 años en sus redes sociales.

“Volveré mucho más fuerte que antes”, prometió la jugadora antes de someterse a la cirugía en Bogotá.

A la jugadora se le quedó clavada la bota en el campo y enseguida sintió una fuerte molestia. El diagnóstico fue “fractura de peroné y desplazamiento de tobillo” que harán necesaria una intervención quirúrgica. Las primeras valoraciones apuntan a un periodo de recuperación de tres meses.

Las reacciones no se hicieron esperar y los mensajes de ánimo y solidaridad llenaron las redes. El jugador colombiano Teófilo Gutiérrez escribió: “Fuerza mujer esforzada y valiente”, mientras Falcao García se sumó con un “¡Nunca te rindas! Siempre hay una nueva oportunidad.

Sus compañeras también le expresaron todo su apoyo como quedó consigando en este mensaje enviado por la capitana Natalia Gaitán: "Has sido, eres y siempre serás parte de esta selección. Hoy solo queda decirte fuerza para todo lo que se viene".  

Por su parte, la estadounidense Carli Lloyd, mejor jugadora de la temporada pasada y campeona mundial en Canadá 2015 manifestó su trsiteza por la lesión de su amiga Yoreli Rincón y le expresó: "Te extrañaré en Rio 2016. Levanta la cabeza y regresa más fuerte". 

La jugadora ya participó en los Juegos Olímpicos de Londes 2012. Además disputó las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Alemania 2011 y Canadá 2015. Formó parte de la generación nacional que deslumbró en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 alcanzando un meritorio cuarto puesto.

Estos fueron algunos de los mensajes de apoyo para Yoreli Rincón:

 

 

 

 

FCF con información y foto de FIFA.com