Un gol en propia de meta de Carolina Arias cuando apenas iniciaba el compromiso abrió el camino del triunfo de una poderosa selección francesa que superó por 4-0 a Colombia en la apertura del Grupo G de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La tercera selección femenina del mundo en la Clasificación de la FIFA aprovechó el buen juego en todas sus líneas y el poder ofensivo de sus delanteras para vencer sin mayores inconvenientes a una selección nacional que no logró encontrar su nivel en el campo a lo largo de los 90 minutos.

Eugenie Le Sommer, Camile Abily y Amel Majri convirtieron los tres tantos restantes de las europeas que gracias al triunfo por cuatro goles de diferencia pasaron a liderar el Grupo G y superan por dos tantos a Estados Unidos que a primera hora venció 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Carli Lloyd y Alex Morgan.

La segunda jornada se cumplirá el sábado 6 de agosto en el mismo estadio con los juegos entre los líderes Estados Unidos y Francia (17:00) y Colombia ante Nueva Zelanda a las 20 horas locales.

Ficha Técnica

Colombia (0): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina (Ingrid Vidal, 67'), Lady Andrade (Tatiana Ariza, 76'), Leicy Santos (Carolina Pineda, 89'); Catalina Usme.
DT. Felipe Taborda

Francia (4): Sarah Bouhaddi; Griedge Mbock Bathy, Wendie Wenard, Kadidiatou Diani (Elodie Thomis, 80'), Louisa Camaduro; Elise Busaglia, Amandine Henry, Amel Majri, Jessica Houara, Eugenie Le Sommer (Marie Laure Delie, 75'), Camile Abily (Claire Lavogez, 72').
DT. Philippe Bergeroo

Goles: Carolina Arias (2', en propia meta), Eugenie Le Sommer (14'), Camille Abily (42'), Amel Majri (82')

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Árbitro: Ri Hyang OK