COL

En el cierre del Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la Selección Colombia Femenina igualó a 2 goles con Estados Unidos. Los goles del encuentro los marcaron Catalina Usme (11' y 89'), entretanto  Crystal Dunn (41') y Mallory Pugh (59') anotaron para las norteamericanas.  

En el estadio  Arena da Amazonia de Manaos, las dirigidas por el profesor Fabián Felipe Taborda dejaron alma y corazón en busca de la primera victoria en unos Juegos Olímpicos, pero el orden y la eficacia del equipo estadounidense evitó la gesta nacional.

La primera anotación de la tricolor llegó por intermedio de Catalina Usme en el minuto 26  por medio de un tiro libre que logró vencer a la arquera Hope Solo y así consiguió el primer gol de una Selección Colombia Femenina en unos Juegos Olímpicos

El empate de las norteamericanas llegó en el 41' luego de un descuido de la zaga colombiana, que aprovechó Crystal Dunn para enviar el balón al fondo de la red. Estados Unidos no bajó la marcha; el segundo gol de las campeonas mundiales lo consiguió Mallory Pugh al minuto 59’ en una jugada individual en el área de las 18. 

La Selección Colombia mostró jerarquía, orden y entrega, lo que la llevó a conseguir el empate al minuto 89’. De nuevo Catalina Usme, de pelota quieta, venció a la guardameta norteamericana con un remate que se coló en el ángulo ante la impotencia de Hope Solo. La número 11 de la Selección es la máxima anotadora de Colombia en un torneo Olímpíco.

Después de sus dos derrotas 4-0 ante Francia y 1-0 ante Nueva Zelanda, la tricolor nacional cierra su participación en Río 2016 en el cuarto lugar del grupo G  con 1 punto tras el empate conseguido contra Estados Unidos.

Ficha Técnica:

Colombia: Sandra Sepulveda, Natalia Gaitán, Liana Salazar,  Orianica Velásquez (Isabella Echeverri), Leicy Santos, Catalina Usme,  Angela Clavijo, Nataly Arias, Tatiana Ariza, Lady Andrade (Diana Ospina), Carolina Arias

Goles: Catalina Usme (26', 89')

Estados Unidos: Hope Solo, Becky Sauerbrunn, Kelley O hara, Whitney Engen, Lindsey Horan, Carli Lloyd (Alex Morgan), Ali Krieger,  Christen Press, Morgan Brian (Allie Long), Megan Rapinoe (Mallory Pugh), Crystal Dunn

Goles: Crystal Dunn (41') y Mallory Pugh (59')

Foto: FIFA.com