Real Antioquia
En Luque (Paraguay), los diez mejores clubes de futsal femenino se reunieron para disputar la Copa Libertadores de esta disciplina. Real Antioquia, equipo de la Liga Argos Futsal, fue el representante de nuestro país.

Las antioqueñas hicieron parte de la zona B, junto a Unochapecó (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile) y Atlantes (Bolivia). En la fase de grupos terminaron en la cuarta posición, con 2 puntos, producto de dos empates.

Su primer rival fue San Lorenzo, con quien cayó 3-4. Luego, igualó 2-2 con Palestino. En la tercera fecha enfrentó al gran favorito, Unochapecó, con quien cayó 4-0. Terminó la primera fase con empate a un tanto ante Atlantes.

Así perdió las posibilidades de estar en la semifinal. Sin embargo, tuvo una última salida, para luchar por el séptimo lugar. Enfrentó a Cumanda Agua Lluvia de Ecuador y, en su mejor presentación, ganó 4-2.

Esta participación, es un gran avance para el fútsal femenino colombiano,ya que sirve como fogueo para nuestras deportistas. El quinteto antioqueño fue dirigido por el entrenador Israel Bolaños, quien hace unos años estuvo a cargo de Lanús Colombia de la Liga Argos.

Fotografía cortesía A Dos Toques Paraguay.