La Selección Colombia Femenina Sub-17 sostendrá su primer partido el jueves 28 de enero ante Uruguay en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en su totalidad en la ciudad de San Pablo, Brasil entre el 27 de enero y el 10 de febrero y que entregará tres cupos para la Copa Mundial de la FIFA de Trinidad y Tobago.

El combinado patrio que dirige el profesor Juan Carlos Sarria y que por estos días adelanta trabajos en la ciudad de Cali quedó enmarcado en el Grupo B en compañía de las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, mientras en el Grupo A estarán Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Posterior al compromiso contra las uruguayas, Colombia enfrentará su segundo juego el 30 de enero ante Venezuela; luego se medirá contra Argentina el 1 de febrero y el día 3 del mismo mes cerrará su participación en la Fase de Grupos ante Chile.

De la sumatoria de puntos clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo a la Fase Semifinal y a partir del lunes 8 de febrero jugarán el primero del Grupo B ante el segundo del Grupo A, mientras el ganador de ese mismo  grupo enfrentará al segundo del Grupo B en busca de un cupo a la gran final. 

Este es el calendario completo de partidos que dio a conocer la Conmebol para el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17:

PRIMERA FASE
Miércoles 27 de enero (Horarios por confirmar)
Bolivia vs Perú
Ecuador vs. Paraguay

Jueves 28 de enero
Chile vs. Venezuela
Colombia vs. Uruguay

Viernes 29 de enero
Perú vs. Ecuador
Brasil vs. Bolivia

Sábado 30 de enero
Venezuela vs. Colombia
Argentina vs. Chile

Domingo 31 de enero
Paraguay vs. Perú
Ecuador vs. Brasil

Lunes 1 de febrero
Uruguay vs. Venezuela
Colombia vs. Argentina

Martes 2 de febrero
Bolivia vs. Ecuador
Brasil vs. Paraguay

Miércoles 3 de febrero
Chile vs. Colombia
Argentina vs. Uruguay

Jueves 4 de febrero
Paraguay vs. Bolivia
Perú vs. Brasil

Viernes 5 de febrero
Uruguay vs. Chile
Venezuela vs. Argentina

FASE FINAL
Lunes 8 de febrero
1ºB  vs. 2ºA
1ºA  vs. 2ºB

Miércoles 10 de febrero
Perdedor Part. 1 vs. Perdedor Part. 2
Ganador Part. 1 vs. Ganador Part. 2