La Selección Colombia Femenina Sub-17 inició con paso firme la defensa del título en el II Campeonato Sudamericano de la categoría que se cumple en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, tras vencer a Uruguay por 3-1 en su primer juego del Grupo B que completan las selecciones de Chile, Venezuela y Argentina.

Las actuales campeonas del certamen desplegaron en la cancha del estadio Nicolau Alayon toda su riqueza técnica y a pesar de cerrar la primera parte con el marcador igualado a un gol, en la etapa final tuvieron una gran reacción y de esta manera obtuvieron el primer triunfo que las dejó en la punta del grupo con tres puntos.

Natalia Torres consiguió el primer tanto del equipo dirigido por el profesor Juan Carlos Sarria en el minuto 4, mientras Gavy Yorely Santos le entregó la ventaja parcial al conjunto nacional en el minuto 57 y Angélica Hernández consiguió el 3-1 definitivo a los 75 minutos.

Este torneo que reúne a las diez selecciones nacionales que hacen parte de la Conmebol entregará tres casillas para la Copa Mundial Sub-17 Femenina que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago entre el 5 y el 25 de septiembre del presente año.

De otro lado, en el juego inaugural del torneo, Chile y Venezuela igualaron 2-2 y ahora ocupan la segunda casilla del Grupo B con un punto, mientras Uruguay y Argentina, que tendrá su debut oficial el sábado ante Chile, cierran la tabla con cero unidades.

Colombia enfrentará este sábado 30 de enero (10:50 am, hora colombiana) a su similar de Venezuela en el estadio Conde Rodolfo Crespo "Javari", en un juego de vital importancia para las aspiraciones del equipo nacional de avanzar a la Fase Final, instancia a la cual llegarán los dos mejores equipos de cada grupo.

FICHA TÉCNICA:

Colombia (3): Derly Castaño; Yulieth Domínguez, Angélica Hernández, Laura Cajamarca, Melissa Cepeda; Gavy Santos, Paula Cano, María del Pilar Velásquez, Yoreli Rincón; María F. González, Jessica Peña.

Uruguay (1): Anabel Ubal; Federica Silvera, Ana Sire, Florencia Correa y Romina Chaves; Romina Alvarez, Belén Suárez, Pamela González y Soledad Texeira Souza; Eliana Arechichu y Triana Martirena. 

Goles: Natalia Torres (1-0); Romina Chaves (1-1); Gavy Santos (2-1); Angélica Hernández (3-1)

Estadio: Nicolau Alayón de Sao Paulo 

Esta es la lista completa de jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Sub-17 Femenina:

La Selección Colombia Femenina Sub-17 se encuentra concentrada en el hotel Lorena Flat de Sao Paulo (Telf:  +5511 3069-0000).