Un gol tempranero de Isaura Viso a los 17 minutos de juego le bastó a Venezuela para vencer a la Selección de Colombia por 1-0 en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 que se cumple en la ciudad de Sao, Paulo Brasil y que entrega tres cupos a la próxima Copa Mundial de Trinidad y Tobago.

A pesar de la buena reacción y la gran disposición de ataque de las dirigidas por Juan Carlos Sarria en busca del empate, las venezolanas mantuvieron el orden en defensa y lograron sacar adelante un juego que las situó en el comando del Grupo B con cuatro puntos, uno más que las juveniles colombianas que ahora ocupan el segundo lugar.

En el juego de fondo, Chile dominó el compromiso de principio a fin pero no logró sacar una clara ventaja y cedió dos puntos ante Argentina tras igualar 1-1 en el marcador. De esta manera, las chilenas pasaron a ocupar el tercer lugar con dos puntos, mientras Argentina es cuarta con un punto y las uruguayas cierran el grupo sin unidades.

El próximo compromiso ante Argentina, previsto para el lunes 1 de febrero (13:00, hora colombiana), será crucial para los intereses del equipo nacional que deberá salir a buscar un marcador favorable para aspirar a uno de los dos cupos que entrega el Grupo B para la Fase Final del certamen.

Por su parte, Uruguay y Venezuela se enfrentarán en el juego de apertura mientras Chile tendrá jornada de descanso.