Con la llegada de la mayoría de delegaciones que a partir de este miércoles competirán en el IV Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol Femenino, Bucaramanga comienza a vivir con toda intensidad la fiebre del balompié, en una categoría para muchos desconocida, pero para todos llena de atractivos y expectativas.

Colombianas y chilenas fueron las primeras en pisar tierra santandereana. Posteriormente llegó Argentina, en la tarde del domingo. Y en el curso de este lunes lo están haciendo Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia. Uruguay lo hará el martes en la mañana.

El elenco colombiano, que por diferencia de goles no logró llegar a la fase definitiva en la pasada versión del certamen con sede en Brasil, ha cumplido dos semanas intensas de preparación y ya ha logrado familiarizarse con la cancha sintética del estadio Alfonso López, en donde se desarrollarán todos los encuentros.

El conjunto cafetero, orientado por el profesor Ricardo Rozo, hace parte del Grupo A y enfrentará en el choque de fondo de la jornada inaugural, el próximo miércoles, a Ecuador. En este grupo están anclados también Argentina, Chile y Bolivia.

El Grupo B lo conforman Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal, en donde el primero del Grupo A enfrentará al segundo del B y el primero del B al segundo del A.  Los dos ganadores, automáticamente clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en Alemania entre el 13 de julio y el 1 de agosto, definirán el gran campeón de esta cuarta versión del certamen surcontinental.

Inauguración
El acto de inauguración del  IV Sudamericano Femenino Sub 20 se realizará el miércoles 3 a partir de las 4 y 30 de la tarde.  Para esta ocasión se ha preparado un espectáculo artístico y cultural para el cual se cuenta con la vinculación especial del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Posteriormente, a las seis de la tarde, se disputará el primer encuentro del torneo entre los representativos de Argentina y Chile. A las ocho de la noche, en el choque de fondo, Colombia debutará ante Ecuador.  Los dos partidos corresponden al Grupo A.

El Grupo B  abrirá competencia el jueves, con el encuentro Uruguay – Perú a las seis de la tarde, y a las ocho de la noche se tiene previsto el debut de Brasil, actual campeón y gran favorito del certamen, frente a Venezuela.

Boletería
El Comité Organizador del certamen internacional confirmó que ya se encuentra a la venta la boletería en el expendio de la glorieta del estadio, junto al Inder Santander y más adelante se podrá adquirir en las taquillas del estadio.

El valor establecido es de $8.000 para tribuna de sombra y $15.000 para preferencia con silletería numerada.  Las tribunas de oriental, norte y sur no estarán a disposición del público y serán utilizadas por las empresas patrocinadoras para promocionar el deporte entre distintos sectores de la comunidad.