Hoy es un día muy especial.  Y ningún escenario mejor para reconocer la pujanza, el coraje, la tenacidad y el valor real de la mujer en este certamen deportivo que reúne más de dos centenares de jovencitas que buscan dejar en alto a sus países, a sus familias, a su raza. 

Para esta familia del IV Sudamericano Femenino Sub 20, reunida en Bucaramanga, la Ciudad Bonita de Colombia, constituye un motivo de satisfacción y orgullo poder rendir tributo a todas las mujeres del mundo, representadas en este grupo de jóvenes ansiosas de progresar, de conquistar horizontes, de confirmar que ellas también son capaces de enfrentar los más difíciles compromisos cuando se trata de alcanzar los mejores objetivos.

El 8 de marzo fue instituido como fecha para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.  Y es precisamente con su incursión en un deporte, hasta hace poco destinado a ser practicado exclusivamente por el hombre, que la mujer está demostrando sus capacidades de lucha, de entrega, de superación.

 Y por eso, ningún momento mejor para la familia del fútbol, que rendir homenaje a estas jóvenes que, sin dejar de lado sus condiciones y cualidades femeninas, decidieron lanzarse a la conquista de una disciplina que hoy las acoge en la nómina de sus mejores protagonistas. 

Estamos seguros que ese comportamiento ejemplar que hoy cumplen como deportistas es apenas un reflejo de lo que ellas son o serán  cuando deban asumir  su condición de hijas, de madres, de esposas, de compañeras.

Feliz día para todas las mujeres del mundo.  Feliz día de la mujer para todas las practicantes del fútbol en el mundo.  Feliz día para las participantes en este Campeonato  Sudamericano Femenino Sub 20, Colombia 2010.