Y si Paraguay confirmó ser uno de los grandes, Brasil no se quedó atrás y dejó ver por qué es el tricampeón de la categoría, al propinar su segunda goleada del torneo, está vez por el abultado marcador de 7-0 sobre Uruguay.

A ritmo de zamba, las cariocas se ganaron el corazón de los bumangueses que las hicieron sentir como en su propia casa y corearon una a una sus anotaciones y aplaudieron cada jugada maravillosa, de esas que ya son características del plantel.

Las dirigidas por Marcos Gaspar comenzaron el concierto a los 14 minutos, cuando Leah, con su espectacular saque de banda con voltereta hizo el primer centro para buscar la cabeza de la espigada Estergiane Pereira y vencer por primera vez la valla defendida por Sofía Olivera.

A los 39, Andressa Da Silva aumenta el marcador con un fuerte remate dentro del área, en la culminación del característico toque de pelota corta que practica el onceno amarillo. Dos a cero para un prime tiempo en el que ya se insinuaba que vendrían muchas más celebraciones en la complementaria.

Y así fue. Apenas transcurría el minuto 49 cuando Débora, que sustituyó a Camila Cristina, perforó por tercera vez la valla celeste. Con este tanto comenzó la lluvia de goles, que llegaron a los 71´´ nuevamente en los pies de Débora; a los 75´´ por ´´Ronaldinha´´ Aranna; a los 78´´ otra vez por Débora y a los 89´´ en nuevo remate imparable de Alanna Larissa Santana de Carvalho.

Brasil enfrentará el miércoles a Perú y cerrará el viernes ante Paraguay, en el clásico de la serie. Las uruguayas, por su parte, descansarán este miércoles y el viernes jugarán con Venezuela.


PARAGUAY SIGUE GOLEANDO

Paraguay continuó su línea goleadora y se impuso hoy con un contundente 4-0 al representativo peruano, en la apertura de la tercera jornada del Grupo B, en el IV Sudamericano Femenino Sub 20 que tiene como sede a Bucaramanga.

El encuentro no presentó situaciones complicadas para ninguno de los conjuntos durante la primera fase, aunque el onceo guaraní fue más ofensivo y supo manejar el medio campo, permitiendo sólo esporádicas llegadas de sus rivales, que no inquietaron el sólido esquema defensivo planteado.

Al minuto 40 Ana Fleitas logró capitalizar una jugada colectiva para vencer el marco cuidado por Iveth Cayo, que hasta ese momento había logrado contener las reiteradas jugadas de peligro que se produjeron en su zona. Las paraguayas se van con ventaja parcial, pero sin haberse exigido al máximo en estos 45 minutos.

Desde el comienzo de la complementaria Paraguay comenzó a mostrar su superioridad y sus ansias de gol, como lo hizo en su anterior juego con Uruguay (5-0). A los 53 minutos Martha Agüero apareció por el centro parando el balón con el pecho para rematar de primera y conseguir la segunda diana para su equipo.
A los 69 minutos volvió a aparecer Fleitas en el marcador y dos minutos después Rebeca Fernández anotó el cuarto para ponerle sello a la segunda goleada de su equipo, que ya tiene nueve tantos en su cosecha, en sólo dos partidos.

Las chicas paraguayas recibieron la victoria como un regalo en el día internacional de la mujer, que la organización del certamen conmemoró entregando flores a las jugadoras, como reconocimiento al papel que juegan no sólo en el deporte sino en todos los campos de la actividad diaria.
Paraguay enfrentará el miércoles a Venezuela y Perú tendrá que vérselas con el tricampeón Brasil.