Les queda algo por mostrar a Brasil y a Paraguay o ya lo han dado todo en la ronda eliminatoria del Sudamericano Femenino Sub 20? Esa duda podrá disiparse esta noche cuando se enfrenten los dos equipos que hasta ahora tienen el mayor coeficiente de eficiencia y que han mostrado que están preparados para estar muy alto en las posiciones de privilegio.

Esta noche se cierra la etapa de grupos y, aunque los dos rivales ya están clasificados para la semifinal, a ambos les conviene ganar para evitar encontrarse en la serie de cruzados con Colombia, que por su localía y el buen nivel mostrado aparece como un contendor de mayor peso que Chile, el otro clasificado del Grupo A.


Antecedentes

Brasil y Paraguay se encontraron en la pasada versión del Sudamericano en el mismo grupo de la fase previa y en esa ocasión el local (Brasil) ganó sin complicaciones con un abultado 5 a 0, en el estadio de Universidad Católica en Porto Alegre. Sin embargo Paraguay fue segundo del grupo y en el cuadrangular final volvió a encontrarse con el temido rival, que esta vez lo volvió a vencer dos goles por cero, relegándolo a la tercera posición en el torneo.

Esto dice de la superioridad histórica de Brasil, que ha sido campeón en las tres versiones disputadas en esta categoría, mientras Paraguay tiene un segundo lugar (2004) y dos terceros (2006 – 2008).

Los dos equipos llegan a este enfrentamiento con buena producción ofensiva y han demostrado, con cifras, que en esta cuarta versión tienen líneas defensivas difíciles de vulnerar.

Brasil tiene 17 goles a favor y uno en contra, mientras Paraguay aparece con doce convertidos y su valla aún no ha sido perforada.

Para destacar también que ninguno de los dos planteles delegan en esta oportunidad la responsabilidad goleadora en una o dos jugadores. Varias, en cada caso, aparecen con tantos anotados en los anteriores partidos.

En Brasil, por ejemplo, Débora ha hecho presencia cuatro veces en el marcador, Kettlen tiene tres tantos convertidos, Ester y Alanna dos, y con uno figuran el tabla Rafaella (Patinha), Bruna, Camila, Poliana y Elisa.

En Paraguay, Gloria Villamayor tiene 3 tantos, con dos están Agüero, Fleitas y Fernández y con uno Flores y Aquino.

Este partido se jugará a las ocho de la noche, hora de Colombia, y tendrá como preliminar, dos horas antes, el encuentro por el tercer puesto del grupo entre Uruguay y Venezuela.

Este partido será arbitrado por la chilena María Belén Carvajal y el clásico de fondo lo dirigirá Estela Álvarez de Olivera, de Argentina.