CopaSub 17

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Čeferin, se ha reunido hoy en la sede de la FIFA (Zúrich) en el marco de una sesión que ha girado en torno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Uno de los puntos del orden del día ha sido la propuesta de un incremento del premio en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™ que incluirá, por vez primera, dinero para los preparativos y fondos para un programa de ayudas a clubes. La Comisión de Finanzas revisará los detalles del paquete antes de que este se presente al Consejo de la FIFA para que lo apruebe en su sesión del próximo 26 de octubre en Kigali.

La comisión organizadora también ha aprobado el procedimiento del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™, que se celebrará en París el próximo 8 de diciembre, y consistirá en lo siguiente:

Las selecciones se repartirán en los bombos de conformidad con la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, que se publicará el 7 de diciembre de 2018.
Habrá cuatro bombos de seis selecciones, que se distribuirán por sorteo en seis grupos de cuatro selecciones. No podrá haber dos selecciones de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de las europeas, que ocuparán nueve plazas.
Tras el sorteo, cada grupo deberá contar con al menos una selección europea, pero no más de dos. De este modo, en tres de los seis grupos habrá dos equipos europeos.
Además, la comisión organizadora ha conversado sobre las conclusiones que se pueden sacar del éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y ha recibido información respecto al estado de los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

La comisión organizadora también ha tomado las siguientes decisiones respecto a las próximas competiciones:

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA: la comisión ha recomendado que el Consejo de la FIFA conceda los derechos de organización de la competición a Paraguay, puesto que es la única federación que ha presentado una solicitud formal.
Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2020: las siguientes candidaturas se presentarán al Consejo de la FIFA, que tomará una decisión sobre el país anfitrión en su sesión en Kigali el próximo 26 de octubre: RI de Irán, Japón, Lituania y Nueva Zelanda.
Otras decisiones:

Tokio 2020: posible participación de la selección femenina del Reino Unido: la FIFA ha recibido una confirmación de las cuatro federaciones británicas confirmando su intención de permitir que una selección femenina del Reino Unido participe en los clasificatorios para los Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020, y que Inglaterra ha sido el país elegido para intentar clasificarse para Tokio 2020 en la Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA™. Este acuerdo solo concierne al equipo femenino y no al masculino.