Con goles de Katerin Castro a los 56 minutos y Catalina Usme a los 63’, la Selección Colombia Femenina de Mayores venció 2-0 a Chile en juego amistoso disputado este sábado en la cancha del Club La Fortaleza en Bogotá y que sirve de preparación para la disputa del Campeonato Sudamericano que iniciará el próximo 4 de noviembre en Ecuador.

El conjunto dirigido por Ricardo Rozo mostró orden y contundencia, principalmente en la segunda mitad, y de esta manera alcanzó su primer triunfo ante las australes en esta serie de dos compromisos que se completará el próximo lunes 20 de septiembre en la Sede de las Selecciones Nacionales a partir de las 3:30 pm.

El grupo trabaja desde el pasado 10 de septiembre en Bogotá y en su plantilla de convocadas se encuentran seis jugadoras que participaron en la pasada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

Paula Forero, Carolina Arias, Yulieth Domínguez, Daniela Montoya, Yoreli Rincón y Katerin Castro, anotadora en la tarde del sábado, hicieron parte del conjunto que pasó a la historia del fútbol femenino nacional gracias al cuarto lugar obtenido en canchas alemanas.

Para el Campeonato Sudamericano de Ecuador, Colombia quedó enmarcada en el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay y tendrá como sede las ciudades de Loja, Cuenca y Azogues.

Por su parte, Chile estará en el Grupo A y tendrá como rivales en Primera Fase a las selecciones de Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú durante este torneo que finalizará el 21 de noviembre. 

Así formó Colombia en el juego ante Chile:

Colombia: Paula Forero; Nataly Arias, Kelis Peduzine, Yuly Muñoz Carolina Arias; Gavy Santos, Yulieth Domínguez, Carmen Rodallega, Andrea Peralta; Yorely Rincón, Catalina Usme.