Foto: Christian Castillo/Colprensa
 
Bajo la lluvia y ante la mirada del público que alentó a sus jugadoras en la Sede de las Selecciones Nacionales en Bogotá, la Selección Colombia Femenina de Mayores venció por segunda ocasión a su similar de Chile en un nuevo encuentro de preparación de ambos equipos de cara al Campeonato Sudamericano que iniciará el próximo 4 de noviembre en Ecuador. 

Las visitantes salieron decididas a buscar la victoria y en tan sólo 10 minutos comenzaban a redondear su objetivo con un gol de la juvenil atacante Daniela Zamora. Por su parte, las dirigidas por Ricardo Rozo nunca perdieron la calma pese a encontrarse abajo en el marcador y de perder por lesión a Katerin Castro a los 22’. 

Con el gol tempranero, la reacción colombiana no tardó en llegar, sin embargo las chilenas, dirigidas por Marta Tejedor, supieron administrar el resultado de muy buena manera y se fueron al descanso con la ventaja parcial. 

Luego del entretiempo, el técnico Rozo realizó algunas variantes con respecto al equipo que inició el compromiso y en una falta dentro del área que fue sancionada como penal, Yoreli Rincón convirtió el empate nacional a los 56 minutos.

A partir de ese momento, las locales recuperaron la motivación y comenzaron a buscar con insistencia  el arco contrario. Siete minutos más tarde apareció Yulieth Domínguez  y con un potente remate fuera del área convirtió el gol de la victoria para las colombianas que seguirán con su segundo ciclo de preparación hasta el próximo 30 de septiembre, mientras las chilenas regresaron a su país al término del compromiso.

Durante el Campeonato Sudamericano de Ecuador que entregará dos cupos a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, Colombia estará en el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay y tendrá como sede las ciudades de Loja, Cuenca y Azogues.

Así formó la Selección Colombia Femenina de Mayores en su segundo compromiso de preparación ante Chile que se cumplió en la Sede de las Selecciones Nacionales en Bogotá:

Colombia: Sandra Sepúlveda; Paola Bayona, Kelis Peduzine, Yuly Muñoz, Carolina Arias; Claudia Vergel, Andrea Peralta, Carmen Rodallega, Yoreli Rincón; Katerin Castro, Catalina Usme.

Sustituciones: Paula Forero por Sandra Sepúlveda; Yulieth Domínguez por Claudia Vergel; Gavy Santos por Katerin Castro; Carolina Pineda por Kelis Peduzine, Lina Taborda por Carmen Rodallega; Nataly Arias por Catalina Usme y Darnelly Quintero por Andrea Peralta.

Goles: 0-1 Daniela Zamora (Chi) 10’; 1-1 Yoreli Rincón (Col) 56’; 2-1 Yulieth Domínguez (Col) 63’.