Con dos goles de Falcao García, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería la Selección Colombia obtuvo su primer triunfo del 2015 al vencer 6-0 a Bahrein en el Estadio Nacional de Riffa en el primero de dos juegos de preparación en Medio Oriente para la Copa América Chile 2015.

Carlos Bacca aprovechó una gran habilitación de cabeza por parte de Falcao y con un potente derechazo abrió la cuenta a los 14 minutos.

A los 32’, el atacante del Manchester United demostró su gran condición de goleador y tras una perfecta asistencia de Juan Fernando Quintero definió con pierna izquierda para el segundo tanto del equipo dirigido por José Néstor Pékerman.

4 minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, Carlos Bacca le entregó un pase en profundidad a Falcao y éste aprovechó para marcar su gol número 23 y quedar a solo dos tantos de igualar a Arnoldo Iguarán, máximo artillero histórico de la Selección Colombia en partidos Clase "A".

Para la segunda parte, los recién ingresados Adrián Ramos y Fredy Guarín se juntaron en una jugada de ataque que inició por el sector izquierdo y el delantero del Borussia Dortmund marcó el cuarto tanto de la noche con una impecable definición.

20 minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado habilitó a Andrés Rentería quien acababa de sustituir a Falcao y éste le entregó el balón al debutante en Selección, Johan Mojica, quien marcó el quinto gol del compromiso.

Pero faltaba uno más y en esta ocasión se invirtieron los papeles porque Mojica asistió claramente a Rentería y el atacante del Santos Laguna remató con potencia para sellar una clara victoria del equipo nacional que enfrentará el próximo lunes 30 de marzo a Kuwait en Emiratos Arables, en el estadio Zayed Sports de Abu Dhabi a las 10 de la mañana, hora de Colombia.



Ficha Técnica

Colombia (6): David Ospina; Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeison Murillo (Fredy Guarín, 46’), Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Stefan Medina, 75’), Juan Fernando Quintero (Johan Mojica, 63’), Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona) 83’; Carlos Bacca (Adrián Ramos, 46’), Falcao García (Andrés Rentería, 72’).
DT. José Néstor Pékerman

Goles: Carlos Bacca (14’), Falcao García (32’, 36’), Adrián Ramos (59’), Johan Mojica (79’), Andrés Rentería (82’)

Bahréin (0): Jaffer (Al-Doseri, 67'); Yousif (Abdulá Omar, 82'), Saleh, Al Haza, Al Hayam, Al Safi, Dahoom, Shubar, Aaish, Al Molood (Al Hissaini, 62') y Okwunwanne (Jahani, 83').
DT. Marjan Eid

Estadio: Nacional de Riffa, Bahréin