Con goles de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao García, la Selección Colombia venció 3-1 a Kuwait en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi y de esta manera cerró su gira de dos partidos internacionales de preparación en Medio Oriente.

Sin deja caer el balón, Abel Aguilar aprovechó un rebote que despejó la defensa rival tras un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero y con gran categoría definió al palo de la mano izquierda para abrir la cuenta a los 22 minutos de juego.

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman intentó ampliar el resultado para irse con mayor tranquilidad al descanso pero el férreo bloque defensivo que desplegó el equipo contrario evitó esta situación.

En el minuto de adición previo a la pausa, Kuwait aprovechó un cobro de tiro de esquina para igualar el marcador a través de Mesaed Al Enezi en un balón que superó a la zaga colombiana.

Para la segunda mitad, el profesor Pékerman realizó tres variantes de entrada, ingresando al campo a Edwin Cardona, Johan Mojica y Téfilo Gutiérrez. Precisamente, al minuto 69', el volante del Monterrey de México enganchó a un rival en el camino y con pierna derecha sacó un potente remate fuera del área para convertir el segundo tanto colombiano de la jornada.

Cinco minutos más tarde, Cardona cedió un balón a Falcao y éste fue derribado en el área cuando se disponía a rematar. El delantero del Manchester ejecutó de manera perfecta y convirtió su gol número 24 en 56 partidos con la Selección Colombia.

De esta manera y con dos triunfos ante Bahréin (6-0) y Kuwait (3-1), nueve goles anotados y uno solo en contra, la Selección Colombia cerró su gira en Medio Oriente en su camino de preparación hacia la Copa América Chile 2015 donde debutará ante Venezuela el próximo 14 de junio en Rancagua.

 

Ficha Técnica 

Colombia (3): David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade (Andrés Rentería, 68’); Abel Aguilar (Alexander Mejía, 64’), Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero (Edwin Cardona, 46’), Juan Guillermo Cuadrado (Johan Mojica, 46’); Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, 46’), Falcao García.
DT. José Néstor Pékerman

Gol: Abel Aguilar (22’), Edwin Cardona (69’), Falcao García (74’)

Kuwait (1): Hameed Youssef; Abdulaziz Al Enezi, Fahd Al Hajeri, Mesaed Al Enezi, Fahad Shaheen; Abdullah Al Buraiki, Saleh Al Hendi, Fahad Al Ebrahim, Ali Al Maqseed; Bader Al Mutwa, Faisal Alenezi.
DT. Nabil Maaloul

Gol: Mesaed Al Enezi (45’+1)

Estadio: Zayed Sports City, Abu Dhabi (EAU)

Fotos: FIFA.com