Una semana de trabajo previo al primer juego de Eliminatorias hacia Suráfrica 2010, que será el sábado 28 de marzo a partir de las 7:20 de la noche en el estadio El Campín contra los Bolivianos, tendrá la Selección Colombia de Fútbol en la ciudad de Cali bajo las ordenes del profesor Eduardo Lara y su equipo de trabajo.

Los veintidós jugadores convocados para este ciclo, en el que se realizarán dos juegos, contra Bolivia como local y Venezuela como visitante, se concentrarán desde este domingo 22 de marzo en el Hotel Radisson de la capital del Valle del Cauca, con un plan de entrenamiento definido por el Cuerpo Técnico y que tendrá como sede el estadio Pascual Guerrero.



El domingo estarán arribando a Cali Wason Rentería, Gerardo Bedoya, Agustín Julio, Jossimar Mosquera, Pablo Armero, Macnelly Torres, David Ospina, Juan Carlos Toja, Jairo Palomino, Darwin Quintero e Iván Vélez.

El lunes festivo se sumarán a las prácticas Cristián Marrugo, Stalin Motta, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Falcao García, Fabián Vargas, Cristian Zapata, Hugo Rodallega y Camilo Zuñiga.


Consideraciones generales para los medios de comunicación

• El plan de trabajo en la ciudad de Cali y los horarios de acceso a las prácticas autorizadas por el Cuerpo Técnico serán dadas a conocer una vez se inicie la concentración.

• En las sesiones en la cuales tengan acceso los medios de comunicación, se realizará una pequeña ronda de declaraciones con presencia del profesor Lara y los jugadores. Esto se hará luego de finalizada la práctica.

• Las entrevistas especializadas con los medios de comunicación, deben ser solicitadas con antelación a través de la coordinación de prensa (Mauricio Correa Zuluaga, Celular 300 2649400), y autorizadas por el profesor Eduardo Lara.

• En la concentración los jugadores no podrán dar entrevistas sin la autorización previa del profesor Eduardo Lara. Para ello se debe buscar un momento oportuno que coincida con los horarios establecidos para la atención a los medios.

• No olvide tener siempre su acreditación o carné del medio de comunicación, así podrá ocupar las posiciones asignadas y circular en las áreas habilitadas por la Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de los medios de comunicación.

• Recuerde que el único contacto con entrenadores y jugadores se dará  en las horas establecidas.

• Respete la zona asignada para su posición en el estadio, sólo así se evitarán  molestias con colegas y el grupo de apoyo logístico.

• No olvide que hay una ocupación especial dependiendo si su trabajo es para prensa escrita, radio o televisión.