• Amaranto Perea no estará con el equipo por lesión. En su remplazo estará Francisco Najera

Desde este domingo el equipo orientado por el profesor Eduardo Lara inició el nuevo proceso de concentración, esta vez con miras a los compromisos de eliminatorias mundialistas hacia Suráfrica 2010, previstos para el 28 y 31 de marzo contra Bolivia y Venezuela respectivamente.

Un pequeño trabajo de recuperación con los concentrados este día,  Wason Rentería, Gerardo Bedoya, Agustín Julio, Jossimar Mosquera, Pablo Armero, Macnelly Torres, David Ospina, Juan Carlos Toja, Jairo Palomino, Darwin Quintero e Iván Vélez, realiza el cuerpo médico comandado por el doctor Héctor Fabio Cruz y el preparador físico Rodrigo Larrahondo.

El lunes estarán en el hotel Radisson de Cali, casa de la Selección por estos días, Cristián Marrugo, Stalin Motta, Mario Yepes, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Falcao García, Fabián Vargas, Cristian Zapata, Hugo Rodallega y Camilo Zuñiga.


Amaranto Perea no estará con el equipo por lesión

Luego del contacto con el jugador antioqueño y los médicos del Atlético de Madrid, se confirmó que Amaranto Perea se recuperará en España de un esguince de rodilla izquierda grado 2, con compromiso de ligamento colateral fibular que no le permitirá estar con la Selección Colombia en estos dos juegos de Eliminatorias.

Es su remplazo estará el defensa del Independiente Santa Fe Francisco Nájera, luego del llamado sobre la 4:50 de la tarde que este domingo le hiciera el seleccionador nacional Eduardo Lara.

Trabajo durante la semana

El equipo que está concentrado en el hotel Radisson realizará el trabajo de campo durante toda la semana en el estadio Pascual Guerrero, con los siguientes horarios:

LUNES 23 DE MARZO
9:30 a 10:30 a.m. – Acceso a la prensa desde el inicio
5:00 a   6:00 p.m. – Acceso a la prensa desde el inicio

MARTES 24 DE MARZO
9:30 a 10:30 a.m. – Acceso a la prensa desde el inicio
5:00 a   6:00 p.m. – En gimnasio - Acceso a la prensa

MIERCOLES 25 DE MARZO
4:00 a   6:00 p.m. – Practica cerrada - Acceso a la prensa sobre el final para entrevistas

JUEVES 26 DE MARZO
4:00 a   6:00 p.m. – Actividad social y práctica - Acceso a la prensa desde el inicio

VIERNES 27 DE MARZO
9:00 a 10:30 a.m. – Acceso a la prensa desde el inicio

La Selección se desplazará en la tarde del viernes a Bogotá para concentrarse 24 horas antes del juego contra Bolivia, previsto el sábado desde las 7:20 de la noche. El sábado 28 no habrá atención a los medios de comunicación, solamente hasta la conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.

Consideraciones generales para los medios de comunicación

• El plan de trabajo en la ciudad de Cali y los horarios de acceso a las prácticas autorizadas por el Cuerpo Técnico serán publicadas una vez se inicie la concentración.

• En las sesiones en la cuales tengan acceso los medios de comunicación, se realizará una pequeña ronda de declaraciones con presencia del profesor Lara y los jugadores. Esto se hará luego de finalizada la práctica.

• Las entrevistas especializadas con los medios de comunicación, deben ser solicitadas con tiempo a través de la coordinación de prensa (Mauricio Correa Zuluaga, Cel 300 2649400), y autorizadas por el profesor Eduardo Lara.

• En la concentración los jugadores no podrán dar entrevistas sin la autorización previa del profesor Eduardo Lara. Para ello se debe buscar un momento oportuno que coincida con los horarios establecidos para la atención a los medios.

• No olvide tener siempre su acreditación o carné del medio de comunicación, así podrá ocupar las posiciones asignadas y circular en las áreas habilitadas por la Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de los medios de comunicación.

• Recuerde que el único contacto con entrenadores y jugadores se dará  en las horas establecidas.

• Respete la zona asignada para su posición en el estadio, sólo así se evitarán  molestias con colegas y el grupo de apoyo logístico.

• No olvide que hay una ocupación especial dependiendo si su trabajo es para prensa escrita, radio o televisión.