• La selección colombiana quedará concentrada el 31 de mayo en Buenos Aires.

• “Hay que mantener la ilusión de la clasificación”: Eduardo Lara

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo realizada este martes en Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que en definitiva no se realizará ningún partido amistoso previo a las fechas de la eliminatoria suramericana al Campeonato Mundial Suráfrica 2010, previstas para el 6 y 10 de junio, frente a las selecciones de Argentina y Perú, respectivamente.

El partido que se tenía dentro de los planes de trabajo, contra la selección de Bolivia en La Paz y en el cual estarían presentes jugadores del torneo local, no se concretó debido a la proximidad de calendario con las finales de la Copa Mustang I y las fechas decisivas de la Copa Postobón, que impedirían contar con varios de los futbolistas a tener en cuenta por el cuerpo técnico de la selección de mayores. De igual manera, el Comité Ejecutivo definió el ciclo de concentración que iniciará el domingo 31 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, como parte del trabajo previo a los dos juegos eliminatorios y que será orientado por el profesor Eduardo Lara.

 “Invitamos al país a mantener la ilusión de la clasificación, a creer en el trabajo que hemos venido fortaleciendo con nuestras selecciones y en especial al pueblo antioqueño para que nos acompañe en el partido decisivo contra Perú en Medellín el próximo 10 de junio”, manifestó el orientador nacional, Eduardo Lara.

La lista definitiva de jugadores convocados para los dos juegos premundialistas se dará a conocer el día jueves 28 de mayo a las 11 de mañana en rueda de prensa que se realizará en la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá.


Horarios y nombres de las autoridades oficiales para los encuentros de las fechas 13 y 14 de la eliminatoria, frente a Argentina y Perú:

Partido: Argentina – Colombia
Fecha: Sábado 6 de junio de 2009
Hora: 18:00 horas (hora local)
Ciudad: Buenos Aires
Estadio: Vespucio Liberti – Monumental

Arbitro:  ORTUBE BETANCOURT Rene Marcelo, Bolivia
Arbitro asistente 1:  CALDERON CRUZ Jorge, Bolivia
Arbitro asistente 2:  NISTAHUZ CRUZ Cesar Johny, Bolivia
Cuarto árbitro:  ANTEQUERA CASTEDO Jorge Joaquín, Bolivia
Inspector de árbitros:  MARQUES Armando, Brasil
Comisario:  FIGUEREDO BRITEZ Francisco, Paraguay


Partido: Colombia – Perú
Fecha: Miércoles 10 de junio de 2009
Hora: 18:00 horas (hora local)
Ciudad: Medellín
Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro:  SIMON Carlos Eugenio, Brasil
Arbitro asistente 1:  HAUSMANN Altemir, Brasil
Arbitro asistente 2:  CORONA Ednilson, Brasil
Cuarto árbitro:  DE OLIVEIRA Paulo César, Brasil
Inspector de árbitros:  ANTEQUERA Jorge, Bolivia
Comisario:  CASTELLI Andrés, Argentina